Propulsores de la cápsula de carga Dragon de SpaceX
SpaceX manda más de 2.500 kilos de suministros a la Estación Espacial Internacional
El vuelo de la cápsula ha tenido una duración aproximada de 28 horas lanzándose el lunes a las 10.15 hora peninsular española
La empresa aeroespacial del magnate estadounidense Elon Musk, SpaceX, ha sido la encargada por 32ª vez de hacer llegar los suministros necesarios a los astronautas que se encuentran en la Estación Espacial Internacional. El abastecimiento llegó este martes en una cápsula de carga Dragon que se acopló de forma autónoma al módulo Harmony de la EEI, tras despegar el lunes desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida y llegando a la estación el martes a las 14.20 hora peninsular.
La carga de la cápsula tenía un peso superior a los 2.500 kilogramos, entre los que se encontraban alimentos, medicamentos, material de investigación para los experimentos que se están llevando a cabo como el estudio del comportamiento de materiales y organismos biológicos en el entorno espacial.
SpaceX tiene un contrato con la NASA adjudicado hasta junio del año 2030, que incluye en sus programas de lanzamiento los propulsores Falcon 9 y Falcon Heavy, así como el enorme cohete Starship. Con este contrato se otorgan una amplia gama de servicios de lanzamiento comercial para misiones de exploración planetaria, ciencia y observación terrestre de la agencia espacial estadounidense.
Se espera que la cápsula permanezca acoplada a la estación durante un tiempo aproximado de un mes, después será enviada de vuelta a la Tierra transportando materiales usados, desechos y los resultados de dichos experimentos.