Fundado en 1910
Anuncio de Igualdad en el que aparecen decenas de hombres mirando a una mujer

Anuncio de Igualdad en el que aparecen decenas de hombres mirando a una mujer

Igualdad señala a los hombres en su última campaña para «promover un cambio de actitudes»

El Ministerio de Ana Redondo vuelve a utilizar la violencia de género como excusa para mostrar a los varones como unos babosos y unos acosadores

El Ministerio de Igualdad de Ana Redondo lo ha vuelto a hacer. En su nueva campaña publicitaria ha aprovechado para cargar nuevamente contra los hombres y señalarlos como babosos, acosadores y violadores.

En un spot estrenado este lunes, Igualdad quiere trasladar que la mayor parte de las agresiones a mujeres se hace en la red. Para ello, muestran a una mujer en un bar en el cual todos sus parroquianos la siguen con la mirada, le silban al pasar y examinan sus movimientos.

A medida que avanza el anuncio, se ve cómo la mujer recibe mensajes subidos de tono en su móvil mientras desde el escaparate la miran decenas de hombres.

Con esto, el Ministerio quiere interpelar «especialmente» a los hombres para promover un uso «responsable y respetuoso» en Internet. «Más del 73% de las mujeres que acceden a Internet han sufrido algún tipo de violencia digital. No formes parte de ello», concluye el spot.

Según ha informado el departamento que dirige Ana Redondo, la iniciativa está dirigida «a visibilizar las distintas formas de violencia machista que se manifiestan en Internet y en las redes sociales». «El objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre la gravedad de este problema, fomentar su prevención y promover una denuncia efectiva», ha recalcado.

El spot principal de la campaña enumera y ejemplifica diferentes escenarios cotidianos (discotecas, playas, gimnasios, oficinas) para recordar que la violencia machista no se limita a lugares físicos. «Uno de los lugares con más violencia machista de España no es un lugar», afirma.

De hecho, el Ministerio apunta que «aunque cambie el escenario, la violencia es la misma y debe ser reconocida y combatida en todos los ámbitos». Asimismo, Igualdad añade que la campaña se dirige «especialmente» a los hombres, con el propósito de «promover un cambio de actitudes y un uso responsable y respetuoso de las nuevas tecnologías». También agrega que busca involucrar a la juventud y a la sociedad en su conjunto en la construcción de un entorno de apoyo a las víctimas y un «rechazo claro» a los agresores.

En cualquier caso, una excusa más para mostrar a los varones como unos babosos y unos acosadores, una generalización burda y falsa, puesto que solo una minoría de hombres presentan esas actitudes rechazables.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas