Fundado en 1910
Congreso Anual de las Unidades de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer

Congreso Anual de las Unidades de Coordinación contra la Violencia sobre la MujerEuropa Press

Igualdad reitera que las pulseras siempre han estado protegiendo a las mujeres y que el sistema es «robusto»

La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género destaca que nunca hubo una víctima en peligro «por eso»

La polémica por las pulseras antimaltrato continúa semanas después y quita el sueño al Gobierno en general y a Ana Redondo en particular. La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Carmen Martínez Perza, ha afirmado este martes en Avilés que el sistema de pulseras de seguimiento para agresores no ha presentado fallos en su funcionamiento.

«El sistema siempre ha estado protegiendo a las mujeres», aseguró al ser consultada por los medios de comunicación, subrayando que las únicas incidencias se limitaron a problemas con la entrega de información antigua a los juzgados. «A final de año quedó solucionado, nunca hubo una víctima en peligro por eso», añadió antes de participar en la inauguración del Congreso Anual de las Unidades de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer.

Martínez Perza defendió que este mecanismo es «robusto» y que actualmente opera «con toda normalidad», garantizando que las mujeres incluidas en él se encuentran «protegidas». Aprovechó la ocasión para reiterar sus disculpas a las víctimas por «el revuelo que se ha generado», aunque insistió en que no ha existido ningún riesgo para ellas.

La delegada también destacó que las víctimas están mostrando un mayor respaldo a la labor de las instituciones. En este sentido, afirmó que «el 90 % de las víctimas que tenemos protegidas en el sistema Cometa recomienda a otras víctimas que acudan a él porque se aumenta la protección que reciben».

Durante su intervención, Martínez Perza puso en valor la importancia de las unidades contra la violencia sobre la mujer que operan en las delegaciones del Gobierno en todo el país. Según explicó, estas estructuras son «elementos clave de todo el sistema de protección, de prevención, de sensibilización en relación a la violencia de género».

Esto ocurre el mismo día que la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados haya aprobado una proposición no de ley del PP por la que insta al Gobierno a cesar a la ministra de Igualdad, Ana Redondo, por la gestión de las pulseras telemáticas para maltratadores y pide una auditoría «urgente». En concreto, ha contado con el apoyo de Vox, la abstención de ERC y el rechazo de PSOE, Sumar y Podemos.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas