Yolanda Díaz, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros
Yolanda Díaz arremete con juicios de intenciones contra las ofertas de trabajo para becarios
La vicepresidenta y ministra de Trabajo ha utilizado distintas ofertas laborales dirigidas a becarios para atacar a los anunciadores por considerarlos «trabajos precarios»
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha comparecido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros para dar cuenta de las medidas adoptadas en la reunión del Ejecutivo y valorar los datos del paro y de afiliación a la Seguridad Social del mes de octubre.
Pero antes de todo esto, la ministra ha decidido comenzar su intervención atacando directamente a las empresas que ofertan prácticas dirigidas a estudiantes. Díaz ha utilizado anuncios laborales para calificar de «precarios» a los becarios que realizan prácticas laborales. Lo ha hecho a través de juicios de valor con los que ha tratado de ridiculizar y señalar como explotadoras a las empresas que buscan este tipo de perfiles laborales.
«Ambiente joven, dinámico y con alma», rezaba la primera oferta que ha leído la ministra. Acto seguido la vicepresidenta ha hecho su particular traducción, basada en ningún dato, solo en su intuición: «Esto es trabajar más de doce horas».
Las siguientes dos ofertas que ha leído Yolanda Díaz han correspondido a dos ofertas de prácticas no remuneradas. Este tipo de empleo lo ha considerado la vicepresidenta como un trabajo «sin ningún tipo de derecho» y se ha incluido a ella misma como una de las 'víctimas' de estos contratos.