El alcalde de la ciudad de Nueva York, Zohran Mamdani
El alcalde de Nueva York impulsa la cultura de la muerte y crea nuevos abortorios: «Prioriza la destrucción de la vida»
Esta medida forma parte de la agenda proaborto más amplia de Zohran Mamdani, que tras ser elegido reveló que iba a hacer todo lo posible por cerrar centros provida
La cultura de la muerte coge más fuerza en Nueva York. El recién elegido alcalde, Zohran Mamdani, ha anunciado que tiene previsto crear nuevos abortorios en la ciudad, una medida que facilitará que las mujeres acaben con la vida de sus fetos. Este controvertido anuncio no ha sido bien recibido por los grupos provida, que han asegurado que esto aumentará «el asesinato de bebés».
Las nuevas clínicas, que serán respaldadas con cuatro millones de dólares de la aseguradora MetroPlusHealth, estarán dirigidas, en su mayor parte, a adolescentes y adultos jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 25 años. Estos centros, que pasarán a llamarse Elevate You, estarán ubicados en NYC Health + Hospitals/Woodhull en North Brooklyn y NYC Health + Hospitals/Queens en Southeast Queens, informa Lifenews.
Aunque estas clínicas ofrecerán también servicios de salud conductual o atención primaria, los ciudadanos a favor de la vida han advertido de que incluir el aborto en clínicas enfocadas a jóvenes prioriza la «destrucción de la vida no nacida por encima del verdadero apoyo a las madres, las familias y las alternativas al aborto». Asimismo, consideran que esta iniciativa forma parte de la agenda proaborto «más amplia de Mamdani», que tras ser elegido manifestó su deseo de cerrar centros de embarazo provida.
Una ofensiva centrada en los jóvenes
El socialdemócrata va cumpliendo poco a poco sus polémicas palabras. En su discurso tras ser elegido por los neoyorquinos, prometió duplicar la financiación municipal destinada al Fondo de Acceso al Aborto de Nueva York y al Centro de Acceso al Aborto de la ciudad. Además. aseguró que iba a «proteger a los ciudadanos» de los centros en contra del aborto porque, según él, difunden «información falsa o engañosa».
Al hilo, durante la presentación de estos centros, el alcalde ha aseverado que si pretenden que los jóvenes neoyorquinos persigan sus sueños aquí, deben dejar claro que «sus dificultades no son solo suyas», mientras ha anotado que el acceso a una atención médica constante y de alta calidad «no es opcional, es esencial».
Estas amenazas se dirigen mayoritariamente a organizaciones como CompassCare, que opera los únicos tres centros médicos de embarazo en la ciudad de Nueva York, apunta Lifenews.
Muy criticado por las organizaciones
Desde el movimiento provida han denunciado que estas iniciativas forman parte de una campaña amplísima que pretende «silenciar y asfixiar a quienes defienden la vida». En este sentido, organizaciones como CompassCare han alertado de un clima cada vez más hostil, ya que cada vez existen más leyes estatales y ordenanzas municipales diseñadas para perseguir a los centros de apoyo al embarazo, la censura ejercida por las grandes tecnológicas y un preocupante repunte de la violencia proaborto alentada por el lenguaje radical de ciertos responsables políticos.
Lejos de ocultarlo, Mamdani ha anunciado su intención de reforzar con fondos públicos la infraestructura del aborto en la ciudad, duplicando la financiación de organismos dedicados a facilitar su acceso. Al mismo tiempo, informa Lifenews, pretende aplicar la Ley Local 17 contra los centros provida, la cual regula los centros de ayuda al embarazo.