Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Este ejemplar de tortuga es albino, totalmente blancao, salvo sus ojos que son rojos.

Este ejemplar de tortuga es albino, totalmente blanco, salvo sus ojos, que son rojosZoologico Tropiquarium de Servion

Suiza

Nace la primera tortuga albina de Galápagos

Las probabilidades de que nazca un ejemplar de este tipo son de una entre 100.000

Las probabilidades de que nazca una tortuga gigante albina son de una entre 100.000, pero eso no ha sido impedimento para que este acontecimiento haya sucedido en un zoo suizo. En concreto, el Tropiquiarium de Servion, en el país helvético, ha contemplado el nacimiento de este reptil, que al no tener pigmento en la piel, es blanco, así como su caparazón.
El pasado 11 de febrero, una tortuga gigante de unos 100 kilos de peso puso dos huevos. La cría albina nacería el 1 de mayo, y la hermana, más oscura, cuatro días más tarde.
Ambas crías, al pesar tan solo 50 gramos al nacer, tuvieron que pasar por la incubadora antes de reunirse con su madre.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CeV-ivGINUt/"}
«Es la primera vez en el mundo que nace y se mantiene en cautiverio a una tortuga albina de las Galápagos. Nunca se ha observado ningún individuo albino en la naturaleza», explicó, a través de un comunicado de prensa, Philippe Morel, el propietario del mencionado zoo suizo, cuyos visitantes ya pueden observar a esta pequeña tortuga que pesa apenas unos 50 gramos y cabe en la palma de una mano.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/Ceo3L8uoOXj/"}
«Esta tortuga albina es una bendición del cielo. Es una enorme alegría verla escalar, hasta es mucho más activa que su hermano», agregó.
Comentarios
tracking