Fundado en 1910

29 de abril de 2024

La Ópera de Sídney se ve envuelta en humo después de que un anillo de incendios controlados ardiera en los márgenes de la ciudad

La Ópera de Sídney se ve envuelta en humo después de que un anillo de incendios controlados ardiera en los márgenes de la ciudadAFP

El Niño ya ha llegado a Australia: el país constata condiciones meteorológicas vinculadas a este fenómeno

Suele provocar un aumento de temperaturas acompañado de sequías en algunas partes y lluvias torrenciales en otras

La oficina meteorológica de Australia declaró el martes que se estaban formando las condiciones de calor y poca humedad vinculadas al fenómeno El Niño, que pueden incrementar la gravedad de incendios y sequías.
El meteorólogo del gobierno, Karl Braganza, dijo que el fenómeno de El Niño se había instalado en el océano Pacífico coincidiendo con una inusual ola de calor primaveral en el este de Australia.
Braganza dijo que el fenómeno El Niño iba a continuar calentando los océanos del planeta, que han «estado en temperaturas récord desde abril». «Este verano (austral) será más cálido que la media y ciertamente más cálido que los últimos tres años», afirmó.
En julio, la Organización Meteorológica Mundial dio por iniciado este fenómeno climático que suele provocar un aumento de temperaturas global acompañado de sequías en algunas partes y lluvias torrenciales en otras.
«La llegada de El Niño aumentará de forma considerable la probabilidad de batir récords de temperatura y de activar un calor más extremo en numerosas regiones del mundo y en los océanos», alertó Petteri Taalas, secretario General de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).
Comentarios
tracking