Fundado en 1910

15 de abril de 2024

Estado de la carretera N-634 al inicio de la subida al puerto de Pajares (Asturias) este lunes

Estado de la carretera N-634 al inicio de la subida al puerto de Pajares (Asturias) este lunesEFE

46 carreteras afectadas por la nieve y casi 300 camiones embolsados en León y Asturias

Las carreteras principales en las que no pueden circular camiones son la A-6, la A-67 y la AP-66

Un total de 46 vías, principalmente del norte del país, están afectadas por la nieve, en tres de ellas de la red principal de Galicia, Cantabria, Asturias y Castilla y León está prohibido el paso de camiones, mientras que más casi 300 vehículos de este tipo han sido embolsados por la Guardia Civil.
Según los datos de la DGT facilitados a Efe, hay retenidos 80 camiones en el polígono Industrial Onzonilla, en el área metropolitana de León, y otros 40 en Vega de Valcarce, también en León, mientras que se ha empezado ya a desembolsar a otros 40 vehículos pesados de Aguilar de Campoo (Palencia).
Además, más de cien vehículos pesados han sido también retirados de la circulación temporalmente en Asturias, en la A-66 y en la AP-66: 20 en el antiguo apeadero de Campomanes, 60 en la Estación de Servicio Egocheaga (Lena) y otros 20 en el kilómetro 54 ( Mieres), y otra veintena en el Polígono Olloniego ( AS-116).
Las carreteras principales en las que no pueden circular camiones son la A-6, en Pedrafita do Cebreiro (Lugo), la A-67, en Hormiguera y Santa Cruz (Cantabria) y la AP-66, en Valverde de la Virgen y Caldas de Luna (León) y en Lena (Asturias). La A-6 está transitable con precaución a la altura de Brazuelo (León).
En la red secundaria, hay cinco carreteras cortadas: la A-395, en Monachil, y la A-4025, en Güéjar Sierra, ambas en Granada; la AS-348, en Centenales y la CO-4, en Cangas de Onís, las dos en Asturias; Portillo de la Lunada, en la vertiente de Cantabria y en la de Burgos; y la DS-191, en Candelario (Salamanca).
En otras casi cuarenta vías también secundarias está prohibido el tráfico de camiones o es obligatorio el uso de cadenas para circular por ellas.
Comentarios
tracking