Incendio en Las Hurdes
«Optimismo relativo» sobre la evolución del incendio declarado en Las Hurdes, con varios flancos sin contolar
Un total de 95 personas permanecen alojadas por su seguridad en la residencia de estudiantes de Caminomorisco
El consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social de la Junta de Extremadura, Abel Bautista, ha mostrado un «optimismo relativo» en cuanto a la evolución del incendio forestal declarado este martes en la comarca cacereña de Las Hurdes, que ha quemado ya unas 2.600 hectáreas.
«Los flancos Eco (este) y Sur están siendo controlados, aunque la zona de Avellanar sigue preocupando por lo inaccesible del terreno, donde están trabajando UME e INFOEX», ha señalado el consejero a través de las redes sociales.
Un total de 95 personas permanecen alojadas por su seguridad en la residencia de estudiantes de Caminomorisco, tras la evacuación de las alquerías de Cambrón, Dehesilla, Huerta, Avellanar, Robledo, Mesegal y una de las zonas periurbanas de Caminomorisco.
Se estima que el incendio ha quemado una superficie de 2.600 hectáreas en un perímetro de 28,5 kilómetros. En la zona operan 238 militares y 88 medios de la Unidad Militar de Emergencia (UME).
En total el dispositivo de emergencia de este incendio forestal ha movilizado a 400 efectivos de extinción: 238 militares de la UME, 30 unidades de bomberos forestales, 14 medios aéreos, ocho equipos de maquinaria pesada, cinco agentes del medio natural, cinco técnicos de extinción, efectivos del Miteco, INFOCA, y bomberos de la Diputaciones de Cáceres y Badajoz, Guardia Civil y Cruz Roja.
También participan técnicos de Protección Civil y Emergencias; trabajadores sociales y psicólogos.
Por otra parte, el Plan Infoex ha dado por estabilizado otro incendio forestal declarado durante la tarde de este miércoles en el término municipal de Zalamea de la Serena, en la provincia de Badajoz y que obligó a activar el nivel 1.
Dicho nivel 1 ha sido desactivado a las 23:45 horas y permanecían en la zona siete unidades de bomberos forestales, un agente del medio natural, un técnico de extinción y bomberos de la Diputación de Badajoz.