25 de octubre de 2021

TikTok viralizó el video de jóvenes palestinos agrediendo a judíos en Jerusalén

TikTok viralizó el video de jóvenes palestinos agrediendo a judíos en JerusalénMC

Redes Sociales

El Antisemitismo y la misoginia son las nuevas 'tendencias' en Tik-Tok

Un informe de Hope Not Hate alerta de la facilidad con la que se encuentran contenidos contra los judíos y las mujeres en las redes sociales

odio antisemita, las mujeres como protagonistas de movimientos antisemitas, negación del Holocausto, ideologías de conspiración, terrorismo en Europa... los dos últimos informes de la organización Hope Not Hate descubren un inquietante submundo dentro de las redes sociales.
La última investigación muestra cómo el antisemitismo se ha propagado través de las teorías de la conspiración que aparecieron a raíz de la pandemia de COVID-19.
El informe trata casos de antisemitismo en YouTube, Twitter, TikTok, pero también en Facebook o Instagram lo que sigue lastrando aún más a las aplicaciones de la compañía que lidera Mark Zuckerberg. 
Una de las conclusiones del informe apunta que «sigue siendo posible ubicar todas las formas y extremos de antisemitismo en todas las plataformas. A pesar de una década de debates y cambios en las políticas, actualmente no existe una plataforma donde el antisemitismo y el discurso de odio en general no se encuentren fácilmente».
Incluso han descubierto que el tono de las opiniones se mimetiza con la red social. «Gran parte del antisemitismo que encontramos imita y refleja el estilo y el tono del espacio en línea en el que se articula. Esto ha provocado que parte del antisemitismo pseudo académico tradicional y la negación del Holocausto pierdan terreno frente a formas de negación más burlonas y compatibles con Internet».
En el informe correspondiente al mes de septiembre de 2021 abordan un tema aún más preocupante: cómo el antifeminismo y la misoginia pueden actuar como vías de acceso hacia el antisemitismo y otras formas de racismo.
Uno de los hallazgos del informe concluye que «las mujeres desempeñan papeles importantes en muchos movimientos antisemitas como reclutadores y propagandistas, y varios de los negadores del Holocausto más importantes del Reino Unido son mujeres».

Agresión en Jerusalén

El pasado mes de abril de 2021 se viralizó en TikTok un video en el que varios jóvenes árabes agredían a unos judíos ultraortodoxos. 
Incluso se apunta a que las tensiones que se destararon entre israelíes y palestinos volvieron a estallar por actos como éste en las calles de Ciudad Santa que se viralizaron en las redes sociales.