Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

La edición limitada Oakley X Roccat Metalink ofrece una montura compatible con auriculares Oakley

La edición limitada Oakley X Roccat Metalink ofrece una montura compatible con auriculares OakleyOakley

E-Sports

Oakley entra en los e-sports con gafas para gamers

Los nuevos modelos filtran la luz azul, tienen los cristales más grandes y se ajustan al uso de auriculares para pasar muchas horas delante del monitor

El mundo de los e-sports ha cambiado la forma de entender cómo nos sentamos delante de un ordenador en los últimos años. Los juegos online suponen muchas horas ante una pantalla y los gamers necesitan todo tipo de comodidades
La edición limitada Oakley X Roccat Metalink es una montura compatible con auriculares Oakley

Modelo NXTLVL para gamers adultosOakley

En el mercado hay alfombrillas grandes que ocupan toda la mesa para manejar el ratón. Teclados y ratones diseñados específicamente para jugar en línea, monitores de un tamaño y curvatura especial, sillas ergonómicas, volantes, pedales, auriculares con micrófono... 
Ahora es el turno de cuidar la vista y proteger a los ojos de la luz azul que emiten las pantallas. Este tipo de luz pertenece al rango del espectro de luz visible que tiene una longitud de onda entre 400–495 nm. Según los estudios la exposición a la luz azul reduce directamente la somnolencia por su efecto de estimulación encefálica.

Luz azul

Oakley a Roccat han presentado la línea de edición limitada

Oakley a Roccat han presentado la línea de edición limitadaOakley

Al parecer no hay daños oculares pero sí otra serie de factores que pueden producir alteraciones relacionadas con el ciclo circadiano. Las ópticas ya ofrecen la posibilidad de poner en las gafas graduadas cristales que protejan la luz azul de las pantallas y también se venden monturas con cristales sin graduar, pero con protección. 
Ahora es Oakley la marca que se suma a proteger la vista de los gamers con una nueva gama de gafas específicas para el juego. Para promocionar sus nuevo producto han contado con Seth Scump Abner, dos veces campeón de los X Games de la Major League Gaming, Mejor Jugador de Consola en los Esports Industry Awards 2017 y capitán del equipo de Call of Duty OpTic Gaming.
Oakley ha mejorado sus lentes Prizm para dar una versión más nítida y mejorar el contraste de los colores con un filtro de luz azul del 40% entre 380 y 500 nm
Los auriculares que utilizan los gamers para comunicarse entre ellos durante las partidas pueden llegar a ser una molestia si se utilizan gafas por la presión que ejercen las patillas sobre la cabeza. Uno de los modelos de Oakley promete ajustar cómodamente incluso con auriculares. 
Oakley se ha aliado con el fabricante alemán Roccat para sacar una edición limitada Oakley X Roccat Metalink. Una montura compatible con auriculares Oakley que se puede combinar con este tipo de audio. 
Oakley no vende gafas graduadas en su web, se trata de las monturas con los cristales que protegen de la luz azul. El precio de los nuevos modelos oscila entre 120 y 160 euros.
Comentarios
tracking