23 de mayo de 2022

Captura del primer SMS del mundo, enviado por Vodafone en 1992 y que ahora será subastado en formato NFT para donar a Acnur lo recaudado

Captura del primer SMS del mundo, enviado por Vodafone en 1992 y que ahora será subastado en formato NFTEuropa Press

Sale a subasta como NFT el primer SMS del mundo

El pago se hará en ethereum y lo recaudado en la puja irá destinado al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados

Vodafone subastará en formato NFT el próximo martes, 21 de diciembre, el primer SMS enviado en el mundo en un evento con fines benéficos que será organizado por Aguttes Auction House en Francia.
El operador señala que el método de pago será ethereum (ETH) y que lo recaudado en la puja irá destinado al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
El primer SMS de la historia fue recibido por Richard Jarvis, un empleado de la compañía, el 3 de diciembre de 1992 y consistía en una felicitación navideña.
El ganador de la puja obtendrá la propiedad exclusiva de una réplica detallada y única del protocolo de comunicación original que transmitió este primer mensaje de texto.
«La madre de todos los servicios de mensajería sale a subasta. De esta forma, estamos uniendo el espíritu pionero de dos siglos. Inmortalizamos el primer SMS del mundo en blockchain y lo subastamos como NFT por una buena causa», ha destacado el consejero delegado de de Vodafone España, Colman Deegan.
Comentarios
tracking