Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Facebook no se ha adaptado al presente y ahora intenta vivir del futuro

Desde Facebook e Instagram se puede desear la muerte de PutinEuropa Press

Histórica normativa

«Muerte a los rusos», Facebook e Instagram permitirán la violencia en sus redes

En un comunicado dirigido a los moderadores de contenidos anuncien que dan luz verde a publicaciones que deseen, por ejemplo, la muerte de Putin

La agencia Reuters ha desvelado unos correos de Meta a los moderadores de contenido que suponen un cambio histórico de su normativa. Según la agencia de noticias, se permitirá «temporalmente formas de expresión política que normalmente violarían nuestras reglas, como un discurso violento como ‘muerte a los invasores rusos’. Todavía no permitiremos llamadas creíbles a la violencia contra los civiles rusos».

Muerte de los líderes invasores

El comunicado que ha enviado un portavoz de Meta añade que «Se permitirán las llamadas a la muerte de los líderes a menos que contengan otros objetivos o tengan dos indicadores de credibilidad, como la ubicación o el método».
Meta deja claro que no se podrán señalar a los civiles rusos en los mensajes de odio que se difundan en Facebook o Instagram. La medida se llevará a cabo en países cercanos a Rusia para presionar y ahondar en las sanciones mundiales. Letonia, Lituania, Estonia, Polonia, Eslovaquia, Hungría, Rumanía, Rusia y Ucrania serán las localizaciones desde las que se pueden lanzar todo tipo de improperios, descalificaciones y amenazas contra la invasión, contra Vladimir Putin o el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko.
Facebook dejó de estar accesible en Rusia desde el pasado 4 de marzo después de que el regulador ruso de internet, Roskomnadzor, ordenara bloquear la red social con el argumento de que «discriminan» a los medios de comunicación nacionales.
Según el Fiscal General ruso, Facebook «restringió de forma ilegal la difusión en internet de información socialmente relevante dentro de la Federación Rusa, incluidos mensajes y material de medios registrados relacionados con la imposición de sanciones políticas y económicas por parte de países extranjeros contra Rusia».
Comentarios
tracking