Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Xiaomi y Leica se alían para mejorar la fotografía de los futuros modelos

Xiaomi y Leica se alían para mejorar la fotografía de los futuros modelosXiaomi

Acuerdo

Xiaomi y Leica, la extraña pareja de la fotografía

La marca china y la empresa alemana se unen para mejorar la imagen de sus nuevos modelos

Xiaomi y Leica han firmado un acuerdo para que la marca alemana de fotografía mejore las cámaras de los futuros modelos de Xiaomi. El mercado de la telefonía móvil sigue apostando por incluir más cámaras con mejores prestaciones en cada nuevo modelo. Así ha pasado con Oppo y One Plus en su reciente acuerdo con Hasselblad.
El diseño y las prestaciones tienen menos margen de mejora o, al menos, no se valora tanto por el consumidor al que le venden incansablemente la calidad de sus cámaras.
Xiaomi quiere quitarse el cartel de marca china. Le hace perder valor de cara a los consumidores que ven un mercado saturado de modelos. El Xiaomi 12 cambia hasta su nomenclatura que deja atrás Mi. Incluso los colores y las líneas intentan aproximarse a Apple.
Xiaomi y Leica se alían para mejorar la fotografía de los futuros modelos

Xiaomi y Leica se alían para mejorar la fotografía de los futuros modelosXiaomi

Leica deja atrás su colaboración con Huawei para dar prestigio al Xiaomi 12 Ultra, su próximo gran modelo que verá la luz en julio. Cámaras renovadas, un set diferente, lentes y, lo más importante, el software deficiente de la marca de móviles china será mejorado.
Históricamente, las quejas sobre Xiaomi han sido la calidad de sus terminales que los convertían en modelos baratos. Las actualizaciones de Android no se han adaptado bien y suelen ralentizar bastante los móviles.
El catálogo de Xiaomi está saturado de terminales que dejan al cliente muy perdido en cuanto a la variedad y características de sus productos.

Actualizaciones

En los foros, los usuarios expertos hablan de que instalar una actualización de terceros para sus cámaras de fotos permitían que subieran de calidad porque las de fábrica eran pésimas.
Xiaomi se ha dado cuenta de que estaba perdiendo la batalla de la fotografía y ha cerrado este acuerdo con Leica que debería mejorar su imagen de marca, pero también la calidad de sus cámaras.

Temas

Comentarios
tracking