Fundado en 1910

23 de abril de 2024

TikTok ha señalado que está poniendo el foco en ayudar a las empresas españolas

Logotipo de TikTok, red social sobre la que el Partido Republicano de Estados Unidos sigue poniendo el focoSF

Informe

«TikTok no es lo que parece»: reclaman a Apple y Google que eliminen la red social de sus tiendas

Desde la Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. aseguran que recaba demasiados datos para Pekín

Brendan Carr es el máximo responsable de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos. El republicano ha enviado una carta a las dos principales tecnológicas del país para que retiren TikTok de sus tiendas de aplicaciones.
Según un informe de BuzzFeed News, los datos de los usuarios estadounidenses en esa plataforma no estarían seguros, además, desde China podrían haber tenido acceso a ellos.
Aunque TikTok ha negado la noticia, desde hace dos años el partido republicano lucha para que esta red social desaparezca de su país. Trump ya cargó contra ella igual que contra Huawei. Al parecer, la seguridad nacional esta en riesgo porque el big data de estas empresas podría utilizarse en China con otros fines.

TikTok no es solo una aplicación para compartir vídeos divertidos o memes. Tiene piel de corderoBrendan CarrComisión Federal de Comunicaciones

«TikTok no es lo que parece en la superficie. No es solo una aplicación para compartir vídeos divertidos o memes. Tiene piel de cordero», asegura Carr y añade que «en el fondo, TikTok funciona como una sofisticada herramienta de vigilancia que cosecha grandes cantidades de datos personales y sensibles».
Esta nueva llamada de atención se produce tras los datos aparecidos que aseguran un acceso a los datos entre 2021 y 2022. «Está claro que TikTok supone un riesgo inaceptable para la seguridad nacional debido a que su amplia recolección de datos se combina con el acceso aparentemente sin control de Pekín a esos datos sensibles».
Apple y Google deben eliminar TikTok de sus tiendas de aplicaciones porque, según Carr, si no lo hacen deberán dar explicaciones mediante comunicados antes del 8 de julio.

Conductas engañosas

Brendan Carr va más allá y asegura que «el acceso subrepticio a datos privados y sensibles de usuarios estadounidenses por parte de personas ubicadas en Pekín, junto con el patrón de representaciones y conductas engañosas de TikTok, no infringe ninguna de las políticas de su tienda de aplicaciones».
El negocio supone 136 millones de usuarios solo en EE.UU. por lo que no será fácil para los responsables de duopolio de app dejar de ganar dinero con esto.
Comentarios
tracking