Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Ilustración de WhatsApp

Ilustración de WhatsApp

WhatsApp

¿Quieres saber cómo te tienen guardado en WhatsApp? Hay un truco para descubrirlo

A partir de unos sencillos pasos es posible averiguar como tus amigos o conocidos tienen guardado tu nombre en su lista de contactos

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas en el mundo, una plataforma de mensajería instantánea con millones de usuarios, especialmente en España y Latinoamérica. Sus funciones son varias, pero entre otras, podría servirte para descubrir como te tienen agendado tus amigos en la app.
Para sacarle el mayor partido a esta no es necesario descargarse ninguna aplicación adicional. Este truco no se trata de una vulnerabilidad de su sistema operativo, para descubrir con que apodo te tiene agregado en los contactos solo se han de seguir los siguientes pasos.

Pasos para saber con qué apodo te tienen agregado en WhatsApp

Primero de todo hay que abrir la app desde tu dispositivo móvil e ingresar en la conversación con la persona de la que se tiene interés descubrir el dato. El segundo paso implica mencionarle a este que te mande tu propio número de contacto, si hace falta, con cierta ingeniería social.
Si la persona comparte el contacto desde la opción de compartir que hay en la aplicación de WhatsApp te aparecerá el nombre o apodo con el que te tiene agregado. Para ello es necesario que ingrese a tu perfil y pulse el menú de tres puntos en la esquina superior derecha.
El truco funciona tanto para dispositivos IPhone como en Android. Una vez recibas la tarjeta de contacto esta te mostrará tu numero de teléfono y el nombre con el que te tiene guardado. Este truco podría incluso proporcionarte otros datos como una foto de perfil, en el caso de que tuviera una almacenada.
No se trata de un truco automático, pues este requiere cierta interacción con la persona, sin embargo, te ayudará a salir de curiosidad y descubrir el sobrenombre o nombre corto con el que puede que te tengan agregado. El truco también funciona en los grupos de la app de mensajería.
También podrías descubrir si alguien no te tiene agregado en WhatsApp. Para ello tendrías que enviar un mensaje de difusión. En el caso de que haya alguna persona que no lo reciba como un chat, será que no tiene tu número agregado. Su nombre aparecerá debajo del encabezado «ENTREGADO».

Temas

Comentarios
tracking