Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Xiaomi 12S Ultra

Cámara del Xiaomi 12S UltraXiaomi

Xiaomi 12S Ultra

La cámara de fotos con móvil incorporado que nunca llegará a España

La incomprensible política de ventas de la marca China niega a Europa este dispositivo

Cada semana se presentan decenas de dispositivos que, en su mayoría, pasan desapercibidos porque no aportan nada nuevo al mercado. Una cámara un poco mejor, nuevos colores, diseños, chips… nada que destaque a no ser que Nothing presente el móvil que puede hacer peligrar al iPhone.
Pero esta semana las miradas del mundo de la tecnología estaban puestas en el Xiaomi 12S Ultra. La marca china se había aliado con Leica para dar soporte a las nuevas cámaras en sus móviles, pero no esperábamos que fuera al revés: es Xiaomi la que incorpora un móvil a una Leica.
Xiaomi 12S Ultra

Xiaomi 12S UltraXiaomi

Hasta ahora era Huawei con el Mate 40 Pro, el móvil con mejor cámara del mercado. Un sensor principal de 50 Mpx Ultra Vision, un gran angular de 20 Mpx y un teleobjetivo de 12 Mpx. Todo este engranaje fotográfico también lo implementaba gracias a Leica.
El 12S Ultra tiene un sensor fotográfico de una pulgada fabricado por Sony que lo convierte en el más grande que ha montado Xiaomi en un móvil hasta la fecha. La impresionante zona trasera donde van las cámaras tiene una principal de 50 Mpx, un angular de 48 Mpx y un zoom de 48 Mpx y 5x. La cámara frontal tiene 32 Mpx.
Huawei Mate 40 Pro

Huawei Mate 40 ProHuawei

A todo esto, hay que añadir un tamaño de pantalla de 6,73'' con 2K a 120Hz y una batería con carga rápida entre otras muchas características que lo convierten en una bestia tecnológica.
Hay que recurrir al iPhone 13 Pro para reconocer de lo que ha sido capaz Leica con Xiaomi. El móvil de Apple tiene un telefoto de 12 Mpx, un ultra wide de 12 Mpx y una cámara principal de 12 Mpx. Todo ello mejorado con su procesador y siempre reconociendo que no entran en guerra por los megapíxeles. También el Samsung Galaxy S22 Ultra tiene un módulo fotográfico casi profesional, pero el angular y el zoom no llegan a la potencia del 12S Ultra.

No llegará a Europa

Puesto en contexto el 12S Ultra con el resto de los móviles del mercado, se puede decir que es el primer dispositivo en lustros que mejora realmente la cámara de fotos y no se queda a medio camino con el diseño.
Ya se escuchan voces que aseguran que los móviles acabarán retirando a las cámaras de fotos. Las mejoras llegan y solo es cuestión de seguir adelgazando sensores para que todo entre en apenas 3 mm. de ancho.
De momento, lo que sabemos es que el 12S Ultra lo veremos en España en fotos porque es un terminal fabricado en exclusiva para el mercado chino que costará de los 800 a los 1.000 euros al cambio.
Comentarios
tracking