Fundado en 1910

25 de abril de 2024

La Generación Z prefiere buscar en TikTok o Instagram

La Generación Z prefiere buscar en TikTok o Instagram

Generación Z

Cuatro de cada diez jóvenes ya no usan Google Search para encontrar una tienda o un restaurante

La propia empresa norteamericana ha concluido que la Generación Z huye de su buscador

Google se ha encontrado con un problema grave entre los jóvenes. Quienes deberían ser sus potenciales clientes para utilizar sus aplicaciones han decidido tomar otro camino. La propia empresa norteamericana ha descubierto que la Generación Z ignora su buscador y recurre a TikTok o a Instagram para encontrar un restaurante o una tienda. Y lo hacen cuatro de cada diez, por lo que la cifra preocupa y mucho.
Prabhakar Raghavan, vicepresidente senior de Google ha comentado que no se explica cómo los jóvenes recurren a este tipo de búsquedas cuando su empresa aporta todo lo necesario con la dirección, el teléfono y hasta fotos de cualquier empresa o negocio.

Los nuevos usuarios de Internet no tienen las expectativas ni la mentalidad a las que nos hemos acostumbradoPrabhakar RaghavanVicepresidente senior de Google

En Google se lo toman como un aprendizaje, pero no cabe duda de que este descubrimiento trastoca sus planes. «Seguimos aprendiendo, una y otra vez, que los nuevos usuarios de Internet no tienen las expectativas ni la mentalidad a las que nos hemos acostumbrado. Las preguntas que hacen son completamente diferentes», comentó Raghavan.
Al menos, Google sabe los motivos y ha explicado que los usuarios de entre 18 y 24 años «no tienden a teclear palabras clave, sino que quieren descubrir contenidos diferentes y hasta novedosos en Instagram o TikTok».

20 años sin competencia

La rivalidad entre estas plataformas ya no tiene fines de puro entretenimiento. Google vivía bien sin competencia en el campo de las búsquedas durante los últimos 20 años, pero ahora ve que hasta TikTok se posiciona.
Instagram ha encontrado una manera de sobrevivir al hundimiento de Facebook y hay que esperar a que llegue el metaverso para conocer quién se queda con el mercado.
Google no puede perder la exclusividad de ser el motor de búsquedas por excelencia. Sus negocios publicitarios dependen de ello y ya se habla de acuerdos con TikTok e Instagram para indexar en los resultados de su buscador los vídeos de estas plataformas.
Comentarios
tracking