Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Kindle Scribe es un modelo idéntico a reMarkable

Kindle Scribe es un modelo idéntico a reMarkableAmazon

Digital Ink

Amazon planta cara a Apple con su no tan original cuaderno

Kindle Scribe es una copia que permite tomar notas y que ataca directamente al modelo iPad

Hacía tiempo que Amazon no se lanzaba al mercado con un producto interesante. Han sido muchos años viviendo de meter en los hogares un lector de libros de tinta electrónica llamado Kindle que permitía adelgazar muchas bibliotecas.

Renovado y más caro

El lector encontró comodidad en este sistema. Otros se quejaban de que preferían el olor de las páginas al pasar. El caso es que Amazon renovó su Kindle una y otra vez, le mejoró la resolución, le puso luz, le amplió la memoria y el órdago definitivo fue sacar un modelo premium de 250 euros, el Kindle Oasis, que resultó ser un éxito en ventas.
A finales de noviembre, y ya pensando en la campaña de Navidad, Amazon ha puesto sobre la mesa el Kindle Scribe para mirar a la cara al iPad en cualquiera de sus versiones. Da igual que sea el Air que el Pro o el Mini. Amazon aprovecha su expansión en el mundo de la tinta electrónica para vender un cuaderno en el que el usuario podrá seguir leyendo sus libros favoritos, pero también tomar apuntes.
Era una rémora importante hasta ahora. En los Kindle apenas se podía trabajar un texto, ni hacer un simple subrayado. La memoria de los dispositivos era muy pequeña y no permitía florituras que no fueran leer y pasar páginas.

Libros, de Apple

Apple también ha invertido mucho en Libros, su biblioteca donde el lector puede leer extractos antes de comprar las últimas novedades. En su beneficio estaba que el Apple Pencil le ayudaba a tomar notas y a subrayar. En su contra jugaba que la pantalla no era de tinta electrónica hasta que el modo oscuro llegó a sus vidas para igualar el Kindle.
Amazon pone a la venta este dispositivo por 370 euros o por 399 euros con un lápiz de mejor calidad que, por cierto, va imantado al lado derecho del Scribe de la misma manera que lo hace Apple con el iPad.
reMarkable es el primer cuaderno de tinta electrónica del mercado

reMarkable fue el primer cuaderno de tinta electrónica del mercadoreMarkable

Se puede comprar en versiones de 16, 32 y 64 Gb y la industria ya mira intrigada qué acogida tendrá este producto justo en un momento de inflación donde las compras de tecnología se convierten en algo secundario y el crédito desaparece.
La competencia directa estaba en un modelo con poca prensa, el reMarkable. Otra libreta de tinta electrónica para tomar notas que lleva años en el mercado y del que también se copió Huawei con su MatePadPaper. El precio de reMarkable es de 350 euros y es un modelo exacto de lo que ha presentado Amazon para ponérselo difícil al iPad.
Comentarios
tracking