Fundado en 1910
Menú
Cerrar

WhatsApp quiere que los usuarios aprendan a utilizar el envío de audios

Normas de uso

El descontrol de los mensajes de audio obliga a WhatsApp a tomar medidas

Meta recurre a una experta para detener la locura de audios que pueden suponer más 7.000 millones de envíos diarios

Cuando WhatsApp puso en marcha el envío de audios redujo aún más la capacidad de los usuarios de esforzarse en, al menos, escribir, aunque fuese con faltas de ortografía o evitando caracteres. Por cierto, que esta moda llegó con el envío de SMS que no podían pasar de 140 caracteres si no se quería pagar el doble.
Ver a gente por la calle hablándole al móvil o poniéndose el extremo inferior en la oreja para escuchar el audio que le han enviado es la novedad que acompaña a la sociedad desde hace unos años.
Esta moda ha descubierto las carencias de mucha gente incapaz de sintetizar en menos de un minuto una idea, con una nefasta pronunciación o derivando una conversación en una ristra innumerable de mensajes de apenas segundos. Por no hablar de quienes escuchan su propio mensaje una vez enviado recreándose en sus palabras.
La decadencia comunicativa es de tal magnitud que hasta WhatsApp ha decidido tomar cartas en el asunto con una guía para que los mensajes de audio tengan sentido y sean realmente útiles.

Podcasts no, gracias

La clave de esto es que duren uno o dos minutos. Que sean mensajes largos para ser escritos pero cortos como para hacer una llamada.

Una idea, un audio

Otra opción interesante es dividir el mensaje en varios audios y que en cada uno de ellos haya una idea que pueda ser respondida. Eso requiere pensar primero en lo que se quiere decir y en encontrar las palabras apropiadas

Pocas preguntas

Ametrallar al interlocutor con muchas preguntas no servirá. Lo normal es que se olviden las primeras y la conversación se reduzca a la última pregunta y el resto no se trate.

Cuidado con el Play

No es buena idea reproducir los audios por el altavoz del móvil si no se tiene controlado el volumen. La mayoría de las ocasiones provoca que todos los que están alrededor se enteren de lo que se recibe y, a veces, pueden ser mensajes subidos de tono. Mejor usar auriculares o pegarse el móvil al oído, pero de una forma natural porque también se escucha así.

Dictado

Para los que son reacios al audio, pero no quiere escribir por cualquier motivo, también existe la opción de dictar y que las palabras se escriban en la pantalla para, posteriormente enviarlo. Es importante pensar bien lo que se quiere decir, vocalizar y leer lo transcrito antes de enviarlo.