Fundado en 1910
Tesla Cyberquad

Tesla CyberquadTesla

Reembolso

El quad para niños de Tesla será retirado por culpa de un adulto

Una mujer de 36 años sufrió un accidente y ahora 5.000 unidades serán retiradas

El único modelo de Tesla para niños que existe se llama Tesla Ciberquad. Un modelo fabricado por Radio Flyer que se dedica a montar este tipo de coches de juguete como el Modelo S o el Y.

En este caso, el Cyberquad tiene un precio de 1.900 dólares y consta de un chasis de acero y asientos acolchados. Un producto que, aunque no está fabricado directamente por la empresa de Elon Musk, tiene una calidad muy parecida a la de los modelos para adultos.

Accidente

El modelo para niños de entre 8 y 12 años consta de una batería que le permitía alcanzar hasta 16 km/h y una autonomía de 25 kilómetros. El problema llegó cuando un niño de 8 años y una mujer de 36 sufrieron un accidente que se saldó con pequeñas magulladuras.

Los hechos llegaron a oídos de la Comisión de seguridad de productos de consumo de Estados Unidos que ha decidido emitir un comunicado para dar a conocer que el Cyberquad no es un producto para niños.

«No cumple los requerimientos federales de seguridad para vehículos ATV dirigidos al público joven», aseguran en su carta además de que el vehículo no ha presentado un detalle de en qué consiste este tipo de juegues, algo imprescindible para comercializarlo.

La Comisión ya ha instado a los casi 5.000 compradores de este modelo a que pasen por sus tiendas y pidan un reembolso del importe completo porque, de lo contrario, circular con él puede suponer un delito.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas