Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

El Mando Vocal de Movistar permite controlar la televisión

El Mando Vocal de Movistar permite controlar la televisión

Actualización

La utilidad secreta que tiene el mando de Movistar

El mando vocal de Movistar+ se ha actualizado con la opción de controlar más dispositivos

En 2020 Movistar puso a la venta el Mando Vocal al precio de 10 euros. Se trata de un revolucionario mando conectado al decodificador por Bluetooth.
La principal característica es que este dispositivo permite controlar los contenidos mediante la voz pulsando el botón Aura o diciendo «ok Aura» para activarlo.

Búsquedas por voz

Desde ese momento se pueden hacer búsquedas de películas, series o documentales, pedir recomendaciones, controlar el volumen o cambiar de canal y abrir aplicaciones de ocio, entretenimiento o compras.
Un mando retroiluminado que permite utilizarlo en condiciones de luz bajas o en la oscuridad total. La conexión Bluetooth hace posible utilizarlo desde cualquier estancia sin apuntar a la televisión. Y tiene una luz roja que indica que la batería está a punto de agotarse.
Los nuevos decodificadores que Movistar envía a sus clientes ya tienen el Mando Vocal. A la hora de conectarlo muchos se encuentran con una actualización que les ha liberado de tener que utilizar dos mandos mientras ven la televisión.

Mando universal

La funcionalidad de mando universal permite encender, apagar y controlar el volumen de casi cualquier marca de televisor. Es curioso que las teles de la marca china Mi que regala Movistar en sus promociones no tienen esta opción disponible o, al menos, no la tienen bajo la marca Mi.
Los usuarios que ya cuentan con el mando desde hace meses pueden acceder a este sistema reiniciando el dispositivo mediante el botón que hay bajo la tapa de las pilas. Una vez desemparejado, deben pulsar el botón Aura hasta que se encienda la luz superior y comience el proceso. Por último, en la pantalla aparecerá un tutorial que guiará al usuario para que pueda controlar estos tres aspectos básicos y puedan evitar el uso de dos mandos.
En el caso de no querer reiniciar el Mando Vocal, se debe entrar en Ajustes de Movistar e ir a Mando universal para activar el mando universal.
Comentarios
tracking