29 de enero de 2023

Zelenski presidente Ucrania

El presidente ucraniano, Volodimir ZelenskiAFP

Conflicto

Zelenski ataca a Musk por su propuesta para acabar con la guerra en Ucrania

Recomendó al dueño de Tesla y Twitter que viajara a territorio ucraniano

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, criticó la propuesta de paz de Elon Musk para poner fin a la guerra en Ucrania y recomendó al dueño de Tesla y Twitter que viajara a territorio ucraniano.
Musk generó un gran revuelo en octubre cuando formuló en Twitter una propuesta de acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania para acabar con los devastadores combates.

Propuesta

El multimillonario sugirió que la península de Crimea continúe siendo parte integral de Rusia, organizar referendos nuevos en las regiones ucranianas «anexionadas» por los rusos y un estatus de país neutral para Ucrania.
En un evento organizado por el diario The New York Times, Zelenski pareció burlarse de la propuesta de Musk al decir que él debería visitar Ucrania.
«Creo que alguien tiene influencia sobre él o está sacando conclusiones por su cuenta», declaró Zelenski mediante enlace de video, en referencia a Musk.
«Si quieres entender lo que Rusia ha hecho aquí, venga a Ucrania y véalo usted mismo», declaró Zelenski. «Y después me dice cómo terminar esta guerra, quién la inició y cuándo podrá terminar».
El fundador de Tesla y SpaceX lanzó en octubre un sondeo entre sus más de 100 millones de seguidores en Twitter sobre su propuesta de paz.
Zelenski respondió con su propio sondeo en la red social al preguntar: «¿Cuál @elonmusk te gusta más?», con las opciones «el que apoya a Ucrania» y «el que apoya a Rusia».
El presidente ruso, Vladimir Putin, quien envió tropas a Ucrania el 24 de febrero con el pretexto de «desnazificar» el país prooccidental, ha llamado a Kiev a negociar el fin del conflicto.
Pero Zelenski aseguró que nunca negociará con Rusia mientras Putin esté en el poder.
Comentarios
tracking