Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

WhatsApp quiere que los usuarios aprendan a utilizar el envío de audios

WhatsApp quiere que los usuarios aprendan a utilizar el envío de audios

WhatsApp

El truco de WhatsApp para que nadie pueda volver a guardar lo que escribes

La aplicación de mensajería trabaja en una nueva herramienta con la que será posible la desaparición instantánea de los mensajes

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Meta, antigua Facebook, es una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo. Una de las claves de su éxito está en su continua actualización, ya que siempre busca adelantarse a las necesidades de los usuarios.
Ahora la compañía está trabajando en los mensajes temporales, con los cuales será posible programar la desaparición de los mensajes enviados transcurrido un periodo de tiempo preconfigurado. De este modo, en el futuro, será posible programar la desaparición de cualquier texto enviado una vez que el destinatario lo lea.
Así lo ha adelantado el portal web especializado en información de WhatsApp, WABetaInfo. Según han asegurado, esta novedad está disponible en la versión beta para Android (versión 2.22.23.20), en la que aparece recogida en un nuevo botón de enviar con un icono de un candado.

Cómo funcionan los mensajes temporales

Al pulsar en este botón se envía una 'vista de texto', un mensaje que, una vez leído, desaparecerá de la conversación. De este modo será posible enviar información delicada o que no queremos que se difunda por cualquier motivo y nadie podrá hacer uso de la misma.
Eso sí, el destinatario sabrá perfectamente que está ante un texto destinado a desaparecer. El mensaje va precedido de una página informativa en la que se señala el carácter privado de la información y advierte que no es posible realizar capturas de pantalla ni copiar o compartir el mensaje con otros usuarios.
Se desconoce cuándo llegará la nueva función a nuestros móviles aunque, seguramente, lo haga de forma escalonada. Finalmente tanto los dispositivos Android como los iOS podrán utilizarla en sus terminales.

Temas

Comentarios
tracking