Fundado en 1910
Ya se pueden realizar análisis de orina en casa y recibir los datos en el móvil

Ya se pueden realizar análisis de orina en casa y recibir los datos en el móvilWithings

U-Scan

Este dispositivo analiza tu orina en casa y envía los datos al móvil

El último invento de Withings permite realizar análisis mediante un dispositivo que se deposita en el inodoro

Los análisis de orina y los incómodos sistemas para obtener muestras han pasado a mejor vida. Eso de ir con un bote al médico, que se derrame por el camino o que una enfermera te mire mal por llevar el recipiente hasta arriba no tenía mucha lógica.

La tecnología ha dado el siguiente paso a las básculas inteligentes que miden la masa corporal o a los smartwatches que dan parte de las pulsaciones o de las calorías quemadas.

Metabolismo

Ahora se pueden hacer análisis de orina cada día y obtener resultados precisos sobre el pH, la vitamina C, los carbohidratos, cetonas para, según apunta la empresa Withings, «controlar su ingesta metabólica y optimizar su hidratación y nutrientes diarios» y, por si fuera poco, es capaz mediante su aplicación para el iPhone y Android, de recomendar «ejercicios, dietas y recetas para lograr las metas marcadas».

El dispositivo se coloca en el inodoro y el cartucho dura hasta tres meses

El dispositivo se coloca en el inodoro y el cartucho dura hasta tres mesesWithings

El dispositivo U-Scan tiene forma de Chromecast pero va situado dentro del inodoro del mismo modo que se sitúan los limpiadores. Por su diseño, esta preparado para que el usuario pueda orinar encima y, mediante una abertura en la parte inferior, la orina entre en el dispositivo. Una vez allí, la tecnología detecta de qué usuario se trata gracias a Stream ID, «la firma única de su flujo de orina».

Pruebas de orina

El cartucho que hay dentro de U-Scan tiene decenas de pequeñas cápsulas en su interior para hacer diferentes pruebas de orina durante los tres meses de vida de cada cartucho. El sensor óptico de su interior detecta y analiza biomarcadores para obtener resultados como los explicados antes o, en caso de las mujeres, «predicciones de ciclos, ventanas de ovulación basadas en la detección hormonal, además de biomarcadores clave sobre hidratación y dietas».

U-Scan

U-ScanWithings

Una vez analizada la muestra, el dispositivo devuelve la orina al inodoro y queda preparado la siguiente toma. Los resultados se comparten por wifi con los servidores privados de Withings y cada usuario tiene acceso a sus resultados al consultar la aplicación para conocer los datos sobre su salud.

El kit tendrá un precio de 499,95 euros, pero contará con suscripciones mensuales para cambiar los cartuchos y tener acceso a los análisis.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas