Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Google Maps

Google Maps

Curiosidades

Google Maps calcula cuántas veces has coincidido con tu pareja antes de estar juntos

No es sencillo y debes saber algo de código, pero es posible saber cuántas veces te has cruzado con una persona antes de conocerla

La vida es muy caprichosa y, seguramente, te hayas cruzado en más de una ocasión con el que hoy es tu mejor amigo o incluso con tu pareja pero, ¿hay modo de saberlo? Pues sí, y para ello solo necesitas Google Maps.
Channon Perry llevaba viviendo en la misma ciudad y estudiando en la misma universidad cinco años antes de conocer a la que hoy en día es su pareja, Dan, a través de una aplicación móvil de citas. Ella es analista de datos y se hizo esta misma pregunta: ¿será posible saber cuántas veces nos hemos cruzado antes de conocernos? Al vivir en la misma ciudad, no es algo improbable haber coincidido en varias ocasiones, por lo que utilizó sus conocimientos para dar con la respuesta.
Para ello Perry recopiló el historial de ubicaciones de Google Maps, que lleva un registro de los sitios a los que acuden los usuarios siempre y cuando estos tengan el GPS activado en segundo plano. Posteriormente, descargó los datos solicitándolos a través de Google Takeout.
Una vez obtenidos, Perry marcó un radio de 111 metros y comparó las localizaciones de ella y de su pareja desde que ambos se mudaron a Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, allá por 2015. La analista además incluyó un factor por el que se descartaran los sitios en los cuales alguno de los dos no pasara un mínimo de 10 minutos.
Posteriormente desarrolló un código que ha puesto a disposición del público en su página web para que cualquiera que así lo desee lo replique y concluyó que Dan y ella habían coincidido hasta en 41,25 ocasiones, 33 de ellas en la universidad.
No obstante, como ella misma ha explicado, mientras que sus datos cumplían un 98 % lo marcado, los de su pareja eran más imprecisos y solo alcanzaban el 45 %, ya que, seguramente, Dan no tuvo activo el GPS en todo momento.

Temas

Comentarios
tracking