Fundado en 1910

26 de abril de 2024

icrosoft sería la última gran empresa tecnológica en anunciar un recorte sustancial de plantilla

icrosoft sería la última gran empresa tecnológica en anunciar un recorte sustancial de plantillaEuropa Press

Centros de datos

Comienza la 'Operación Guernica' para repatriar datos educativos de menores

Nadia Calviño ha destacado la importancia de trabajar con las empresas tecnológicos para garantizar «la adecuada protección de los datos en la nueva realidad digital»

El Gobierno ha llegado a un acuerdo con Microsoft para repatriar los datos de los centros educativos españoles que los menores generaron durante la pandemia del coronavirus y que así estos se almacenen en España.
Según ha informado el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital en un comunicado, todos los datos de menores proporcionados a Microsoft por el uso de Teams se procesan y almacenan actualmente en los centros de datos que la compañía tiene en la Unión Europea (UE).

Reunión

No obstante, la tecnológica estadounidense se ha comprometido con el Gobierno en una reunión celebrada este lunes a ofrecer la posibilidad de devolverlos al territorio nacional una vez que se ponga en funcionamiento su región de datos en España.
El proyecto, denominado Operación Guernica, ha sido impulsado por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (Sedia) a raíz «de la inquietud generada por el procesamiento de los datos de los estudiantes durante la pandemia».
En un comunicado, la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha destacado la importancia de trabajar con las empresas tecnológicos para garantizar «la adecuada protección de los datos en la nueva realidad digital» y ha asegurado que la soberanía del dato «es esencial para el futuro económico».
Por su parte, el presidente de Microsoft, Brad Smith, ha afirmado que la compañía se compromete a proporcionar servicios que respeten «los valores europeos y las necesidades de soberanía».
Smith ya confirmó el pasado mayo que la compañía preveía poner en marcha su región de datos en España «en los próximos meses», para lo que abrirán «centros de procesamiento de datos» adicionales en la Comunidad de Madrid, ubicados en Algete, Meco y San Sebastián de los Reyes.
Comentarios
tracking