Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Este es el iPhone de primera generación sin abrir subastado por 63.000 dólares

Este es el iPhone de primera generación sin abrir subastado por 63.000 dólares

Subasta histórica

Si conservas este iPhone puedes venderlo por 60.000 euros

Uno de los primeros modelos se ha vendido gracias a una característica que conservaba

Karen Green acababa de conseguir trabajo en un estudio de tatuajes en 2007. Sus amigos le regalaron un flamante iPhone de 8Gb de primera generación que ella decidió no abrir.
«Acababa de comprarme uno de otra marca y pensé que, al ser un iPhone, nunca quedaría obsoleto», comentó Green en un programa de televisión en 2019 sin saber que la obsolescencia programada atacaría a la tecnología años después.

Regalo

Por ese móvil se pagaron 599 dólares. Su dueña lo guardó y nunca más se acordó de él hasta que un programa de televisión llamó su atención. En ese espacio de la televisión de Estados Unidos, una profesional de las casas de subastas pone precio a productos antiguos pero que, por alguna razón, se revalorizan con los años.
A principios de mes, Green accedió a que LCG Auctions pusiera a la venta su iPhone sin abrir, en perfecto estado y de primera generación. Solo esas propiedades hacen de ese modelo algo único.
Si el primer ordenador de Apple de 1970 se ha vendido por 677.000 dólares, el precio que se esperaba alcanzar por un iPhone solo 16 años después era de unos 50.000 dólares.
Entre el 2 y el 5 de febrero se recibieron 27 pujas. Desde los 2.500 dólares por los que se empezó, se acabaron recaudando 63.356,40 dólares, una cantidad récord que ha cambiado la vida de Karen Green porque le ha servido para financiar su nuevo negocio en Nueva Jersey.
La necesidad es lo único que ha obligado a la dueña de esta joya tecnológica a deshacerse de él. Si no es porque necesitaba el dinero, la propia Green ya anunció que hubiera retenido el móvil por mucho más tiempo.

Temas

Comentarios
tracking