Fundado en 1910

28 de abril de 2024

El iPhone 15 Ultra podría ser un móvil de titanio

Fabricar un iPhone 14 Pro Max cuesta 444 euros

Hasta un 70 % de diferencia

Fabricar un iPhone tiene un precio y no es el que pagas en la tienda

Los costes de fabricación de la joya de Apple son hasta cuatro veces más bajos que su precio de venta

El iPhone 14 ha sido el móvil que ha elevado los precios de la gama por primera vez en muchos años. La barrera de los mil euros se rompió hace tiempo, también la de los dos mil porque el iPhone 14 Pro Max de 1 Tb llega a los 2.119 euros.
La memoria es lo que eleva el precio final, pero esa cantidad la elige el cliente, que puede pasar de 1.469 euros de los 128 Gb a los más de dos mil de la máxima capacidad.

iPhone 14 Pro Max

Ahora llega el momento de conocer cuánto cuesta fabricar un iPhone. Con la excusa de la subida de precios, la web Counterpoint ha hecho el desglose del modelo de alta gama en versión de 128 Gb y ha llegado a la conclusión de que la inflación le ha afectado hasta el punto de elevar sus costes un 3,7 % respecto al iPhone 13.
El 20 % del coste total del teléfono es para el chip A16 Bionic, un 2 % más que el del año pasado. Por otro lado, el panel que suministra Samsung también se lleva un 20 % de precio de la fabricación.
El sensor de la cámara del iPhone es de Sony y en el modelo 14 mejora con 48 megapíxeles. El precio es de 6,30 dólares superior al año pasado, por lo que los costes suponen el 11 % del total.
El módem para que el iPhone 14 se conecte a la red 5G ha supuesto el gran ahorro del nuevo modelo. Un 13 % menos debido a la bajada de precio de los componentes. Una cantidad que podría ser más baja cuando Apple desarrolle sus propios dispositivos.

Independencia

Poco a poco Apple va ganando independencia del resto de marcas. Sus propios componentes ya suponen el 22 % del total del coste del smartphone con el que lideran el mercado.
Los 474 dólares (444 euros) que cuesta fabricar un iPhone 14 Pro Max suponen que el precio por el que se paga en tienda es un 70 % superior, 1.025 euros es parte del beneficio de Apple por cada unidad vendida.

Temas

Comentarios
tracking