Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Apple Music Classical

Apple Music Classical

Música

Apple Music Classical: Beethoven se reinventa en los iPhone con Hi-Res

Qué es, cómo descargarlo y las características del nuevo streaming

Apple sigue construyendo su particular ecosistema musical. A Apple Music llegó la música con la máxima calidad que solo se podía disfrutar en sus auriculares o en sus altavoces.
Ahora es el turno que parte de ese catálogo musical pase a una aplicación independiente con unos cinco millones de pistas divididas por orquestas, solistas, intérpretes o periodos históricos.
Apple Music Classical

Apple Music Classical

Los usuarios que tengan una suscripción a Apple Music no tendrán que pagar un extra por escuchar música clásica. Solo necesitarán descargarse la nueva app en su dispositivo, bien sea un iPhone, iPad, iPod o cualquiera de los ordenadores Mac. En el caso del iPhone, no hay que tener instalada la actualización iOS 16.4.
Una vez descargada, el uso es igual que el de Apple Music pero enfocado a este tipo de música con recomendaciones en función de los gustos, listas o álbumes.
Apple Music Classical

Apple Music Classical

Además, Apple refuerza el audio espacial que solo puede ser escuchada con los AirPods y hace una acotación de las pistas que tienen esta característica.
Otra de las novedades de Apple Music Classical es que se puede seleccionar la música en función del instrumento con el que es interpretada. Violoncelo, guitarra, piano, órgano… son algunas de las distinciones.
Apple Music Classical

Apple Music Classical

Apple ha encontrado un nicho de negocio en la música clásica. En agosto de 2021 compró el prestigioso streaming de música clásica Primephonic y casi dos años después ha logrado reestructurar el catálogo para ofrecer su propia música.

Temas

Comentarios
tracking