Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Francia quiere evitar que algunas prácticas de influencers produzcan efectos negativos en los más jóvenes

Francia ha puesto en marcha una policía de redes sociales

Redes sociales

Francia pone límites a los influencers con multas de hasta 300.000 euros

El país vecino ha publicado una guía para evitar «efectos psicológicos destructivos»

Mientras Francia ve como la inmigración ilegal y las protestas sociales prenden fuego a las calles de las principales capitales, su ministro de Economía ha decidido mirar hacia otro lado y dedicar recursos públicos para una policía de redes sociales que se dedique a controlar lo que publican los influencers en redes sociales.
Francia asegura que tiene hasta 150.000 creadores de contenido con impacto sobre la sociedad y, en este caso, quiere proteger a los jóvenes y menores de prácticas irregulares en TikTok para hacerla lo más realista posible.
Una de las polémicas que ha surgido en los últimos meses son los filtros para embellecer las imágenes que el ministro Bruno le Maire quiere limitar por producir «efectos psicológicos destructivos». Así, los influencers deberán avisar de que los utilizan para que su público sepa que esa imagen no es del todo real.
El alcohol también es otro de los puntos que atacará la policía de las redes sociales para evitar la publicidad fraudulenta. Le Maire comunicó que la «brigada de influencia comercial» compuesta por 15 agentes evitará ese tipo de prácticas que se sancionará con dos años de cárcel y 300.000 euros de multa.
El ministro francés anunció que espera cooperación de Tik Tok, Instagram o YouTube y que se abrirá un canal para que los usuarios puedan denunciar prácticas contrarias a este nuevo código.
Comentarios
tracking