Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El iPhone 15 tendrá un incremento de 3,25 euros por el canon digital

El iPhone 15 tendrá un incremento de 3,25 euros por el canon digital

Impuestos

Tu próximo móvil será todavía más caro desde el 1 de julio

El nuevo canon digital triplica la tarifa de algunos productos y baja la de las impresoras

El canon digital es otra vía de recaudar impuestos, en este caso, por dispositivos que reproducen copias sujetas a propiedad intelectual como discos duros, móviles, relojes inteligentes o tabletas.
Desde 2012 este canon forma parte de los Presupuestos Generales del Estado y también sube sus tarifas desde el próximo 1 de julio de 2023. Ese día, la mayoría de los dispositivos electrónicos que se compren serán un poco más caros.

'Smartphones'

Lo más sorprendente es que el canon de los smartphones pasará de 1,10 euros a 3,25 euros, más del triple para todos aquellos que compren, por ejemplo, el nuevo iPhone 15 en el mes de octubre de 2023. En el caso de las tabletas, la tarifa pasa de 3,15 euros a 3,75 euros.
El caso más sorprendente es el de los relojes inteligentes. Estos productos son cada vez más habituales dentro de cualquier marca y el Gobierno ha decidido intervenir su precio con una subida de 2,50 euros cuando nunca había sido gravado anteriormente.
Hay dispositivos que se verán beneficiados por el nuevo canon. En estos casos, son productos que cada vez se consumen menos. Los discos duros internos HDD de más de 6 TB y los SSD internos de más de 1 TB pasan de 5,45 euros a 3 euros. En el caso de los externos con las mismas capacidades, pasan de 6,45 euros a 4 euros.

Nubes

Las nubes de almacenamiento hacen que los discos duros se compren menos y pasen solo a formar parte de la memoria de los ordenadores de sobremesa o de los portátiles.
Las impresoras tampoco se venden como antes. El nuevo canon pasa de 4,50 euros por cada modelo vendido a 4 euros.
Comentarios
tracking