Fundado en 1910

19 de mayo de 2024

Almacén de distribución de Amazon

Almacén de distribución de Amazon

Oportunidades

Así puedes comprar en Amazon segunda mano por la mitad de precio

Amazon Warehouse cambia de nombre y abre oficialmente un canal de ventas de productos devueltos

Artículos usados o de segunda mano. Puede parecer lo mismo, pero Amazon ha sido capaz de darle la vuelta a su sistema de devoluciones para ofrecer productos en buenas condiciones por un precio más bajo del habitual.
Como no, la picaresca había llegado a Amazon con devoluciones convertidas en estafas a la empresa por parte de compradores que veían como su política de cambios podía ser explotada sin control.
De todas formas, Amazon seguía recibiendo muchos artículos que habían sido utilizados, abiertos o simplemente devueltos sin llegar a abrir el envoltorio, y nunca supo qué hacer con ellos al margen de venderlos en una especie de modelos reacondicionados que no convencía mucho a los compradores.

Amazon segunda mano

Ahora ha dado un paso al frente con Amazon segunda mano. Un cambio de nombre al Amazon Warehouse, pero conservando que «nuestros clientes aún pueden beneficiarse del mismo proceso de retorno, plazo de garantía legal, beneficios prime y servicio de atención al cliente».
Amazon revisa el estado físico y el funcionamiento de cada artículo y le asigna una categoría específica antes de venderlo. También inspecciona los productos para ver si les falta algún accesorio o el embalaje está dañado. En función del control de calidad, le asignan a cada artículo una de las cuatro categorías para describir su estado general: «Como nuevo», «Muy bueno», «Bueno» y «Aceptable».
  • Usado - Como nuevo: un artículo en perfectas condiciones de uso, pero cuyo embalaje puede haber sufrido algún daño. El artículo funciona perfectamente y cuenta con todos los accesorios básicos.
  • Usado - Muy bueno: un artículo en muy buenas condiciones, que se ha usado muy poco y funciona perfectamente. El artículo puede tener pequeños desperfectos físicos. El artículo puede llegar con el embalaje dañado o haber sido reempaquetado y pueden faltarle algunos accesorios no básicos. Los accesorios que faltan se detallarán en la descripción individual del artículo.
  • Usado - Bueno: un artículo en buenas condiciones que presenta cierto deterioro debido a un uso moderado, pero funciona perfectamente. El artículo puede llegar con el embalaje dañado o haber sido reempaquetado. Puede tener pequeños desperfectos físicos, como algún arañazo. Pueden faltarle algunos accesorios no básicos y es posible que el producto no pueda utilizarse hasta que estos no se hayan comprado por separado. Los accesorios que faltan se detallarán en la descripción individual del artículo.
  • Usado - Aceptable: el artículo puede presentar claros signos de haber sido usado, pero funciona. El artículo puede llegar con el embalaje dañado o haber sido reempaquetado. El artículo puede presentar desperfectos físicos y otros signos de haber sido utilizado previamente, como arañazos, muescas y esquinas o bordes desgastados. Pueden faltarle algunos accesorios necesarios, componentes o piezas sueltas, y es posible que el producto no pueda utilizarse hasta que estos no se hayan comprado por separado. Los accesorios que faltan se detallarán en la descripción individual del artículo.
Amazon avisa de que «Como estamos especializados en productos usados, de segunda mano o que tienen la caja abierta, no podemos predecir la disponibilidad futura de ningún artículo concreto».

Temas

Comentarios
tracking