Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

China cree que querer prohibir TikTok es «persecución política xenófoba»

China cree que querer prohibir TikTok es «persecución política xenófoba»

Datos de la CNMC

TikTok fue la red social que más creció entre los españoles en el último año

Nueve de cada diez españoles utilizó internet al menos una vez entre octubre y diciembre de 2022

TikTok fue la red social cuyo uso más creció entre los españoles que se conectaron de manera regular a internet en el último trimestre de 2022, tras crecer cinco puntos en comparación con el mismo periodo del año anterior, hasta ser utilizada por el 23,6 %.
Según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y las Competencia (CNMC), nueve de cada diez españoles utilizó internet al menos una vez entre octubre y diciembre de 2022, y casi el 80 % de los ciudadanos se conectó a la red de manera diaria.

Facebook

De ellos, el 56,1 % utilizó Facebook de manera habitual, por lo que esta red social se situó un trimestre más como la más usada por los españoles; seguida por Instagram (49,8 %), TikTok (23,6 %) y Twitter (21,8 %).
Casi el 94 % de los españoles asiduos a internet utilizó WhatsApp para comunicarse a través de mensajería y el 67 % también empleó la aplicación para realizar llamadas o videollamada.
WhatsApp, por lo tanto, continuó como la aplicación favorita en mensajería electrónica durante el último trimestre de 2022, seguida por Instagram (24,5 %), Facebook Messenger y Telegram (18 % cada una) y Skype (4,2 %).
Por lo que respecta al uso de los móviles, ocho de cada diez españoles lo utilizó para comunicarse a través de los servicios de mensajería online a diario, casi la mitad consultó las redes sociales y, cuatro de cada diez, el correo electrónico.

Vídeos y juegos

Los servicios con menor uso diario a través del móvil fueron la visualización de vídeos (26,8 %), los juegos (20,8 %) y los servicios de localización (9,4 %).
Además, casi un 42 % de los españoles no usó el teléfono fijo para llamar y un 60 % no envió SMS desde su móvil.
De hecho, el porcentaje de usuarios que llamaron cada día a través de las plataformas como WhatsApp fue superior (8,5 %) al de los que lo hicieron con el fijo (6,6 %).
Comentarios
tracking