Fundado en 1910

24 de junio de 2024

Según el Departamento de Justicia estadounidense, la compañía tecnológica cimentó su posición dominante en la red con contratos ilegales

Google enviará notificaciones en los meses previosAFP

Usuarios

Google eliminará cuentas el 1 de diciembre: cómo evitar que borren la tuya

La cuenta se eliminará con todo el contenido que haya dentro de ella, incluyendo textos, fotografías, vídeos o documentos

En la actualidad, es probable que todos contemos con una cuenta de correo electrónico personal o del trabajo. De hecho, en el caso de que una de tus cuentas lleve más de dos años inactiva, Google la eliminará por completo el próximo 1 de diciembre. Al mismo tiempo, un dato a destacar es que esta medida no se aplicará a cuentas empresariales o educativas.

Asimismo, en el caso de que un usuario no haya introducido su correo electrónico ni una sola vez en los últimos dos años, la cuenta se eliminará con todo el contenido que haya dentro de ella, incluyendo textos, fotografías, vídeos, documentos, etc.

La empresa de tecnología multinacional estadounidense, dio a conocer esta medida a través de un comunicado en el que explica que se llevará a cabo porque «suelen depender de contraseñas antiguas o reutilizadas que pueden haber sido comprometidas, y se pueden volver vulnerables».

Google enviará notificaciones a los usuarios

La eliminación de estas cuentas se iniciará en el último mes de año y las primeras en desaparecer serán las que jamás fueron utilizadas por sus creadores, ya que así Google evita que ese tipo de cuentas se puedan usar para fines maliciosos. Además, se enviarán notificaciones en los meses previos a este tipo de cuentas para que el usuario esté al tanto de este borrado y pueda mantener activo su correo electrónico.

Sin embargo, para no ser parte de este borrado general de correos que realizará Google, solo debes seguir un sencillo paso: entrar en tu cuenta. En el caso de que no lo hayas hecho por mucho tiempo, es recomendable cambiar tu contraseña antigua por una nueva y de esa manera reforzar la seguridad de tu correo electrónico.

Temas

Comentarios
tracking