Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Google Maps

Aplicación de Google Maps

Funcionalidades

Cómo conocer la ubicación exacta de tus contactos con Google Maps

Se deben verificar todos los datos de la persona que se desea incluir en este seguimiento de la ubicación en directo

Google Maps, el servidor de aplicaciones de mapas en la web que pertenece a Alphabet Inc, proporciona mapas interactivos, rutas de navegación, información sobre el tráfico en tiempo real y vistas panorámicas a nivel de calle. Además, sus funciones van más allá de ser un servicio de mapas interactivo, ya que también permite ver la ubicación de un contacto a tiempo real.
En este caso, el usuario puede seguir en tiempo real la ubicación de la persona que elija. Para poder hacerlo, se deben configurar los dispositivos móviles en función de su sistema operativo, ya que existe una forma específica para los teléfonos Android y otra para iOS.
Para poder utilizar esta función, es necesario tener habilitada la opción de 'Actividad en la Web y en Aplicaciones'. En primer lugar, hay que acceder a la página de 'Controles de la Actividad' de la cuenta personal desde el ordenador y activar lo mencionado anteriormente.
Actividad en la Web y en Aplicaciones

Actividad en la Web y en AplicacionesGoogle

También es recomendable que se habiliten las opciones de 'Incluir el historial de Chrome' y la 'actividad de sitios, aplicaciones y dispositivos que utilizan los servicios de Google'.

Se deben verificar los datos de la persona

Posteriormente, hay que verificar los datos de la persona que se desea incluir en este seguimiento de la ubicación (rellenando todos los datos posibles desde su hoja de contacto). En el caso de que no se disponga de su dirección, habrá que abrir la aplicación, localizar la dirección y en la parte inferior hacer clic en 'dirección' y 'etiquetar' (allí habrá que escribir el nombre del contacto deseado).
Asimismo, también existe la posibilidad añadir los datos de un contacto sin tener que recurrir a la aplicación de Google y se podrá elegir la cuenta en la que se quiera guardar el contacto. Es decir, si se dispone de varios correos electrónicos en el móvil como pueden ser el personal y el del trabajo, se puede elegir la cuenta en la que se quiere vincular.
Para seguir la ubicación en directo de un contacto a través de un dispositivo Android hay que iniciar sesión con tu cuenta y buscar el nombre o la dirección de la persona deseada en la aplicación. El mismo proceso se realizará desde un iPhone o iPad. Una vez se seleccione se podrá ver toda la información del contacto.
Comentarios
tracking