Fundado en 1910

27 de abril de 2024

WhatsApp pone en marcha una beta muy limitada de su servicio

No son pocas las novedades que llegan a la aplicación de mensajería instantánea de MetaArchivo

Actualizaciones

Importante novedad en WhatsApp: cambia la edad mínima para acceder a la aplicación

En respuesta a la Ley de Servicios Digitales y la Ley de Mercados Digitales, la plataforma está a punto de actualizar sus condiciones del servicio y políticas de privacidad

WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular del mundo actualmente, está viviendo uno de sus mayores cambios hasta la fecha al ofrecer la interoperabilidad con otras apps. De hecho, esta actualización permite a los usuarios leer y enviar mensajes a otras plataformas sin la necesidad de tener que salirse de la aplicación —mantiene el cifrado de extremo a extremo—.
En este sentido, más allá de esta novedad, WhatsApp traerá otras novedades para los usuarios e introducirá en el futuro una nueva función para poder bloquear aquellos mensajes que sean sospechosos sin que sea necesario abrir la aplicación, ayudando así a reducir las estafas que se producen cada día.
Generalmente, no son pocas las novedades que llegan a la aplicación de mensajería instantánea de Meta. Por otro lado, en respuesta a la Ley de Servicios Digitales y la Ley de Mercados Digitales, la plataforma está a punto de actualizar sus condiciones del servicio y políticas de privacidad para modificar la edad mínima para usar WhatsApp.

Nueva edad mínima

Según establece el Centro de Ayuda, «la edad mínima en la Región Europea se modificará de 16 a 13 años», ya que con este cambio garantizan que «se imponga un requisito de edad mínima consistente para usar WhatsApp en todo el mundo». Debido a este motivo, los usuarios que tengan menos de 13 años y que utilicen la aplicación corren el riesgo de que Meta elimine su cuenta.
Finalmente, el Centro de Ayuda también añade que si se logra «comprobar que la cuenta de WhatsApp le pertenece a un menor de edad», la desactivarán «de inmediato». Al mismo tiempo, no recibirá «ninguna confirmación de esta acción».

Temas

Comentarios
tracking