Fundado en 1910

30 de abril de 2024

La compañía responsable del servicio de mensajería ya era consciente de ciertos problemas que han solucionado en su nueva actualización

La empresa está testando en fase beta nuevas funcionalidadesPixabay

Funcionalidades

WhatsApp incorporará en el futuro su propio ChatGPT: así funcionará la nueva herramienta

Su llegada no debería retrasarse demasiado, y es muy probable que estas funciones basadas en IA estén disponibles para los usuarios en las próximas semanas o meses

Meta, la empresa matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp, Threads y otras subsidiarias, productos y servicios, está dispuesto a unirse a la moda de la inteligencia artificial (IA). De hecho, debido a que es un movimiento que ya han realizado Google o Microsoft, la empresa de Mark Zuckerberg ya está trabajando para poder crear nuevas herramientas en sus aplicaciones.
El principal objetivo de todo ello es que cualquiera que use la aplicación pueda resolver sus dudas o fabricar diferentes imágenes en función de las palabras que le indique. En el caso de WhatsApp, la aplicación de mensajería móvil más utilizada en todo el mundo, actualmente se está testando la llegada de su asistente virtual, Meta AI.
Según ha informado el medio WABetaInfo, una de las grandes novedades es que los usuarios podrán utilizarla directamente desde la barra de búsqueda de la aplicación, la cual se encuentra en la pantalla de los diferentes chats. Al mismo tiempo, según explican, esta funcionalidad estará disponible tanto para dispositivos Android como para iPhone.

Cuestión de semanas o meses

Meta AI es un robot conversacional capaz de hacer lo mismo que ChatGPT, por lo que lo tiene todo para poder funcionar y ser bastante más utilizada que herramientas similares de la competencia. En este sentido, su llegada también podría suponer un mayor reconocimiento para la aplicación en los países en los que tiene menos usuarios.
Fue presentado por la compañía en septiembre del año pasado y es un modelo de lenguaje de gran tamaño que accede a información en tiempo real procedente de internet, similar al Copilot de Microsoft. A su vez, se espera que esta tecnología se integre en otras aplicaciones de la compañía como Messenger o Instagram.
Finalmente, aunque aún se desconoce la fecha en la que la empresa lanzará esta nueva funcionalidad, su llegada no debería tardar demasiado. En cuestión de semanas o meses, estas funciones basadas en IA llegarán simultáneamente al resto de aplicaciones de la empresa.
Comentarios
tracking