Fundado en 1910

30 de abril de 2024

WhatsApp pone en marcha una beta muy limitada de su servicio

WhatsApp permite compartir todo tipo de archivosArchivo

WhatsApp

Así puedes desactivar el sensor de proximidad de WhatsApp para que no se te corten los audios

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en todo el mundo. Sin embargo, no es perfecta, y puede tener funciones algo molestas

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Meta, es una de las herramientas más utilizadas en todo el mundo para que los usuarios puedan comunicarse entre sí y compartir información. Gracias a sus múltiples funcionalidades y a su facilidad de uso, se ha convertido en una app indispensable en la gran mayoría de dispositivos móviles de nuestro país. Sin embargo, es posible que algunas de sus funciones puedan resultarte incómodas.
Desde hace ya varios años WhatsApp permite grabar y compartir audios en los chats. Estos pueden reproducirse de forma fácil y clara en los dispositivos que lo reciben. No obstante, existe una cosa llamada 'sensor de proximidad' que, en ocasiones, puede entorpecer esta comunicación.
El sensor de proximidad en WhatsApp, y en general en los dispositivos móviles, es una función que utiliza el sensor de proximidad del teléfono para llevar a cabo ciertas acciones cuando detecta la cercanía de un objeto sin necesidad de contacto físico. Este sensor suele estar ubicado cerca del altavoz superior del teléfono y es el mismo que se utiliza durante las llamadas telefónicas para apagar la pantalla cuando acercas el teléfono a tu oreja, evitando así pulsaciones accidentales.
En WhatsApp se hace evidente cuando nos proponemos escuchar un audio. Cuando nos aproximamos el teléfono a la oreja, el volumen del mismo y el lugar por el que sale el sonido cambia. Así, cuando lo tenemos lejos sonará en altavoz, mientras que cuando está cerca de nuestra cara lo hará por el altavoz superior, como ocurre en una llamada telefónica.
Y aunque tiene una funcionalidad clara y, en principio, útil, lo cierto es que muchas veces este sensor hace que la reproducción se pare. Si es tu caso y te resulta incómodo, te explicamos cómo desactivar el sensor de proximidad de tu teléfono móvil.

Cómo desactivar el sensor de proximidad

Desactivar el sensor de proximidad en un smartphone puede ser un poco complicado, ya que su comportamiento está profundamente integrado en las funciones del sistema, como en las llamadas telefónicas para evitar toques no intencionados. Sin embargo, hay algunas opciones que puedes intentar para limitar o modificar el comportamiento del sensor de proximidad, aunque estas varían dependiendo del sistema operativo (Android o iOS) y del modelo específico del dispositivo. Es importante mencionar que no todos los dispositivos permiten una desactivación directa del sensor de proximidad debido a su importancia en funciones básicas del teléfono.

Usuarios de Android

  • Ajustes de accesibilidad. Algunos dispositivos Android ofrecen opciones dentro de los ajustes de accesibilidad que pueden influir en cómo se utiliza el sensor de proximidad. Revisa esta sección para ver si tu dispositivo ofrece tal opción.​
  • Aplicaciones de terceros. Hay aplicaciones disponibles en la Google Play Store que afirman ofrecer control sobre el sensor de proximidad, permitiéndote desactivarlo o ajustar su sensibilidad. Sin embargo, ten en cuenta la seguridad y los permisos de cualquier aplicación que decidas instalar.
  • Opciones de desarrollador. En algunos dispositivos, las opciones para desarrolladores pueden ofrecer algún control sobre los sensores. Puedes activar las opciones de desarrollador en la mayoría de los dispositivos Android yendo a 'Ajustes' > 'Acerca del teléfono' y tocando varias veces sobre el 'Número de compilación'.
En dispositivos iOS, las opciones para ajustar o desactivar el sensor de proximidad son aún más limitadas debido al control estricto de Apple sobre el hardware y el software. No hay una opción directa para desactivar el sensor de proximidad en iOS. Si crees que el sensor de proximidad está funcionando incorrectamente (por ejemplo, apagando tu pantalla en momentos inadecuados), puedes optar por lo siguiente:

Usuarios de iPhone

  • Reiniciar el dispositivo. A veces, un simple reinicio puede resolver problemas temporales de hardware.
  • Restablecer 'Ajustes'. Ve a 'Ajustes' > 'General' > 'Restablecer' y elige «Restablecer todos los ajustes». Esto no borrará tus datos, pero restablecerá ajustes como el fondo de pantalla, sonidos y preferencias de red.
  • Soporte técnico de Apple. Si el problema persiste, podría ser un problema de hardware. En ese caso, contactar al soporte técnico de Apple o visitar una Apple Store podría ser la mejor opción.

Temas

Comentarios
tracking