WhatsApp permite compartir todo tipo de archivos
Así puedes desactivar el sensor de proximidad de WhatsApp para que no se te corten los audios
WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en todo el mundo. Sin embargo, no es perfecta, y puede tener funciones algo molestas
WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Meta, es una de las herramientas más utilizadas en todo el mundo para que los usuarios puedan comunicarse entre sí y compartir información. Gracias a sus múltiples funcionalidades y a su facilidad de uso, se ha convertido en una app indispensable en la gran mayoría de dispositivos móviles de nuestro país. Sin embargo, es posible que algunas de sus funciones puedan resultarte incómodas.
Desde hace ya varios años WhatsApp permite grabar y compartir audios en los chats. Estos pueden reproducirse de forma fácil y clara en los dispositivos que lo reciben. No obstante, existe una cosa llamada 'sensor de proximidad' que, en ocasiones, puede entorpecer esta comunicación.
El sensor de proximidad en WhatsApp, y en general en los dispositivos móviles, es una función que utiliza el sensor de proximidad del teléfono para llevar a cabo ciertas acciones cuando detecta la cercanía de un objeto sin necesidad de contacto físico. Este sensor suele estar ubicado cerca del altavoz superior del teléfono y es el mismo que se utiliza durante las llamadas telefónicas para apagar la pantalla cuando acercas el teléfono a tu oreja, evitando así pulsaciones accidentales.
En WhatsApp se hace evidente cuando nos proponemos escuchar un audio. Cuando nos aproximamos el teléfono a la oreja, el volumen del mismo y el lugar por el que sale el sonido cambia. Así, cuando lo tenemos lejos sonará en altavoz, mientras que cuando está cerca de nuestra cara lo hará por el altavoz superior, como ocurre en una llamada telefónica.
Y aunque tiene una funcionalidad clara y, en principio, útil, lo cierto es que muchas veces este sensor hace que la reproducción se pare. Si es tu caso y te resulta incómodo, te explicamos cómo desactivar el sensor de proximidad de tu teléfono móvil.
Cómo desactivar el sensor de proximidad
Desactivar el sensor de proximidad en un smartphone puede ser un poco complicado, ya que su comportamiento está profundamente integrado en las funciones del sistema, como en las llamadas telefónicas para evitar toques no intencionados. Sin embargo, hay algunas opciones que puedes intentar para limitar o modificar el comportamiento del sensor de proximidad, aunque estas varían dependiendo del sistema operativo (Android o iOS) y del modelo específico del dispositivo. Es importante mencionar que no todos los dispositivos permiten una desactivación directa del sensor de proximidad debido a su importancia en funciones básicas del teléfono.
Usuarios de Android
En dispositivos iOS, las opciones para ajustar o desactivar el sensor de proximidad son aún más limitadas debido al control estricto de Apple sobre el hardware y el software. No hay una opción directa para desactivar el sensor de proximidad en iOS. Si crees que el sensor de proximidad está funcionando incorrectamente (por ejemplo, apagando tu pantalla en momentos inadecuados), puedes optar por lo siguiente: