Fundado en 1910

16 de junio de 2024

Tienda de Movistar

Es muy importante prestar atención a estas recomendaciones para evitar posibles fraudesTienda de Movistar

Estafas

El importante aviso de Movistar sobre el timo de la 'doble llamada'

La empresa telefónica insiste en la importancia de seguir estas recomendaciones para proteger a sus clientes de posibles fraudes

Movistar, la marca principal de la internacional española de telecomunicaciones Telefónica, ha emitido una alerta a sus clientes sobre una nueva estafa telefónica conocida como el ‘timo de la doble llamada’. De hecho, tal y como menciona una advertencia que han publicado en su página web, instan a avisar a «amigos y familiares para evitar que caigan».

Generalmente, los delincuentes realizan dos llamadas, una en la que se presentan como la compañía actual del usuario y le informan de una supuesta subida inminente en las tarifas, y otra en la que se hacen pasar por otra empresa que ofrece una oferta comercial mejorada para poder atraer y convencer a la víctima.

En este sentido, la empresa ha querido aclarar que «los estafadores realizan llamadas donde se hacen pasar por operadoras móviles o empresas de servicio como está pasando con el servicio técnico de Microsoft, con la finalidad de sustraer información personal o hacerte cambiar de compañía».

Ante ello, una de las mejores recomendaciones es que los usuarios que reciban estas dos llamadas en un corto período de tiempo, sospechen y verifiquen la identidad de la persona que ha contactado con ellos.

Un mínimo de 30 días de antelación

Debido al aumento de estas estafas, la empresa telefónica ha querido recordar que, por ley, cualquier cambio en las condiciones debe comunicarse por escrito con un mínimo de 30 días de antelación, por lo que jamás se realizará a través de llamadas telefónicas.

consejos de movistar

  • Tener presente que los cambios de condiciones y variaciones de tarifas deben comunicarse por escrito con 30 días de antelación.
  • Anotar el número desde el que llaman y avisar que devolverás la llamada.
  • Buscar el número de teléfono de la empresa y contactarlos directamente para confirmar la veracidad de la información.
  • Sospechar si se reciben dos llamadas sobre el mismo tema en el mismo día o muy seguidas.

Es muy importante prestar atención a estas recomendaciones para evitar posibles fraudes. Además, cabe destacar que la práctica del vishing no se limita solo a las operadoras de telefonía e internet, ya que también se ha detectado en compañías de suministro eléctrico y de gas.

Temas

Comentarios
tracking