Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Otro de los selfis tomados por la sonda

Selfi de la sonda Juice con la Tierra de fondoESA

La misión Juice a Júpiter manda sus primeros selfis con la Tierra de fondo

Fueron tomados en las horas posteriores a su lanzamiento

La misión Juice de la Agencia Espacial Europea (ESA), lanzada el pasado viernes desde el puerto espacial de Kourou (Guayana Francesa), ha tomado sus primeras imágenes de cámara de monitoreo que muestran parte de la nave espacial con la Tierra como un impresionante telón de fondo.
La misión se lanzó en un cohete Ariane 5 el 14 de abril a las 14:14 hora peninsular y las imágenes fueron capturadas en las horas posteriores.
Juice (Jupiter Icy Moons Explorer) tiene dos cámaras de monitoreo ubicadas en el «cuerpo» de la nave espacial para registrar varios despliegues. Las imágenes proporcionan instantáneas de 1024 x 1024 píxeles. Las imágenes se procesan ligeramente con un ajuste de color preliminar, informa la ESA.
Selfi de la sonda Juice con la Tierra de fondo

Otros de los selfis de la sondaESA

Se utilizará una cámara científica para tomar imágenes de alta resolución de Júpiter y sus lunas heladas una vez se alcance el sistema joviano en 2031.
La cámara de monitoreo de Juice 1 (JMC1) está ubicada en la parte delantera de la nave espacial y mira en diagonal hacia arriba en un campo de visión que ve una parte de uno de los paneles solares y eventualmente verá antenas desplegadas.
La cámara de monitoreo de Juice 2 (JMC2) está ubicada en la parte superior de la nave espacial y se coloca para monitorear el despliegue de múltiples etapas de la antena Radar for Icy Moons Exploration (Rime) de 16 metros de largo. Rime es un radar de penetración de hielo que se utilizará para sondear de forma remota la estructura del subsuelo de las grandes lunas de Júpiter.
La curvatura de la Tierra, en una imagen tomada por la sonda

La curvatura de la Tierra, en una imagen tomada por la sondaESA

Rime está actualmente en configuración guardada; se desarrollará por etapas en los próximos días. Se tomarán imágenes para capturar el despliegue completo.
Las cámaras de monitoreo también estarán activas durante varias operaciones de la misión, incluidos los sobrevuelos asistidos por gravedad de la Luna, la Tierra y Venus durante el viaje a Júpiter.
La misión Juice, cuyo viaje hasta el gigante gaseoso durará ocho años, tiene por objeto estudiar la habitabilidad en las lunas heladas Calisto, Europa y Ganimedes.

Temas

Comentarios
tracking