Fundado en 1910

17 de mayo de 2024

Luna

LunaNASA

La NASA muestra la evolución de la Luna: 4.500 millones de años resumidos en 2 minutos

Aunque parezca que de un año a otro nuestro satélite no cambia y los cráteres y otras formaciones parecen ser permanentes, «no siempre fue así»

Si observamos la Luna, que fue creada probablemente de los retos del choque de un objeto del tamaño de Marte contra la Tierra hace 4.500 millones de años, parece que no cambia, pero no es así. Según demostró la NASA en un vídeo, nuestro satélite está en constante cambio. Fue creado probablemente de los retos del choque de un objeto del tamaño de marte contra la Tierra hace 4.500 millones de años
La agencia espacial en su página web cuando publicó el vídeo apuntó que aunque parezca que de un año a otro la Luna no cambia drásticamente y los cráteres y otras formaciones parecen ser permanentes en la actualidad, «no siempre fue así». Gracias al Lunar Reconnaissance Orbiter de la NASA, «podemos conocer mejor parte de la historia de la Luna».
En el vídeo de dos minutos se ve en tiempo récord los constantes cambios de la luna desde su creación. Así como la formación de sus cráteres y la multitud de impactos que ha recibido nuestro satélite a lo largo de los años.

Nuevo cráter lunar

La nave espacial Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) de la NASA, tomó imágenes de un nuevo cráter en la superficie de la Luna que probablemente sea el lugar de impacto de la misión rusa Luna 25. Durante su descenso, Luna 25 experimentó una anomalía que provocó que impactara el 19 de agosto.
Roscosmos, la agencia espacial rusa, publicó una estimación del punto de impacto el 21 de agosto. El equipo LROC (abreviatura de Cámara LRO) y el equipo de Operaciones de la Misión LRO pudieron diseñar y enviar comandos a la nave espacial LRO el 22 de agosto para capturar imágenes del sitio, informa la NASA.
La secuencia comenzó el 24 de agosto a las 18:15 UTC y se completó aproximadamente cuatro horas después, a las 22:12. El equipo de LROC comparó imágenes tomadas antes del momento del impacto y la secuencia tomada después y encontró un pequeño cráter nuevo.
La imagen «antes» más reciente del área tomada por LRO fue capturada en junio de 2022; por tanto, el cráter se formó algún tiempo después de esa fecha. Dado que este nuevo cráter está cerca del punto de impacto estimado de Luna 25, el equipo de LRO concluye que es probable que provenga de esa misión, en lugar de un impactador natural.
El nuevo cráter tiene unos 10 metros de diámetro y está situado a 57,865 grados de latitud sur y 61,360 grados de longitud este a una altura de unos -360 metros.

Temas

Comentarios
tracking