Observación de perseidas en Sierra Nevada
La Luna podría deslucir la mejor lluvia de estrellas de este año
Siempre es más favorable intentar avistar meteoros cuando nuestro satélite lunar se encuentra bajo el horizonte o en su fase creciente
La lluvia de meteoros Perseidas alcanzará su máximo esplendor la noche del 12 al 13 de agosto, aunque quienes deseen observar este espectáculo veraniego podrían verse decepcionados por la Luna.
Siempre es más favorable intentar avistar meteoros cuando nuestro satélite lunar se encuentra bajo el horizonte o en su fase creciente, pero este año el máximo de las Perseidas se produce tres días después de la Luna Llena, por lo que el brillo podría impedir la visibilidad de meteoros más débiles.
La lluvia de meteoros Perseidas de este año está activa entre el 17 de julio y el 24 de agosto, pero alcanzará su máximo esplendor entre la noche del martes y el miércoles. Esta lluvia, que suele ser una de las más espectaculares del año, se aprecia mejor desde el hemisferio norte y será visible si el cielo está despejado. El momento ideal para verla es entre la medianoche y las 5.30 horas.
Cuando las condiciones son buenas y no hay nubes, se pueden observar hasta 50 meteoros por hora, aunque esto es extremadamente improbable este año debido a la fase lunar, según informó en un comunicado la Royal Astronomical Society (RAS) británica.