Fundado en 1910
Lorena González

Lorena GonzálezCaptura de TVE

Televisión Española

TVE despide a la periodista que hizo un comentario fuera de micro sobre Camavinga

Lorena González, que ya pidió perdón por aludir al color de piel del jugador, nueva víctima de esta oleada de la corrección política

Un micrófono abierto, durante la presentación de entonces nuevo fichaje del Real Madrid, Eduardo Camavinga, le jugó una mala pasada a la periodista Lorena González, colaboradora del deportivo ‘Estudio Estadio’, en Televisión Española.

«Es más negro que el traje», comentó la tertuliana, pero un micro abierto permitió que se escuchara lo que decía. Las consecuencias para ella las ha desvelado en el programa ‘Marcador’ de Radio Marca. Tras ser tachada de «racista» en las redes sociales, la dirección de RTVE la ha apartado de su parrilla.

«Fue un error por el cual he pedido perdón y que ya tiene unas secuelas importantes», comentó en la emisora deportiva. «No soy ejemplo de nada, pero esto ha acarreado que me saquen de forma abrupta de Televisión Española, ha sido un patinazo, pero no considero que mi comentario fuera racista».

El jugador no se sintió ofendido

Además, la tertuliana aseguró que había hablado con el propio Camavinga y que no había habido ningún problema. «He hablado largo y tendido con él y en ningún momento se sintió ofendido».

González finalizó haciendo una reflexión sobre lo sucedido y sus consecuencias, ya que en las redes sociales tiende a magnificarse y a politizarse todo en exceso: «Es un patinazo, sí, pero no como para acabar con la carrera de nadie ni con su salud», se quejó.

Es un patinazo, pero no como para acabar con la carrera de nadieLorena González, periodista

Lorena González venía colaborando asiduamente en las últimas temporadas en ‘Estudio Estadio’ y de momento no se sabe si la decisión de apartarla por parte de TVE es temporal o definitiva.

La defensa de algunos compañeros

Pablo López, copresentador de 'Marcador', salió en defensa de González: «He leído algunos tuits desagradables. Me he mosqueado porque hay gente que pide una ejemplaridad que, por supuesto, no tiene. Me da por saco. Me molesta mucho esa actitud».

{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CTR0LSADYBu/?utm_source=ig_embed"}

«Lo que me da rabia es esa gente anónima, que no son muchos, que estarían contentos con que Lorena no volviese a trabajar en un medio jamás. ¿Pero qué coño ganáis? ¡Idiotas! No me entra en la cabeza», alegó, visiblemente enfadado.

comentarios
tracking