Fundado en 1910

23 de abril de 2024

'Succession' es una de las muchas series que sería multada por no usar el cinturón de seguridad en el coche

'Succession' es una de las muchas series que sería multada por no usar el cinturón de seguridad en el coche

Estudio

¡Atención, agentes!: las series también cometen infracciones de tráfico

8 de cada 10 series recibirían una multa de tráfico solo por lo que muestran en su primer episodio

Hasta 8 de cada 10 series de plataformas como Netflix, HBO Max y Amazon Prime Video contienen, al menos, una infracción de tráfico o conducta temeraria desde el primer episodio, según un estudio realizado por la empresa de seguridad vial RiveKids.
La mayoría de las sanciones que impondrían los agentes de tráfico a las series estarían relacionadas con la falta de uso del cinturón de seguridad (un 61 % de las 82 series auditadas), especialmente en los asientos traseros. El porcentaje en este último caso se eleva al 73 %.
De las 82 series objeto de estudio, 44 pertenecen a Netflix; 22 a Amazon Prime Video; y 16 a HBO Max. En esta última plataforma, por ejemplo, únicamente hay una serie en la que todos los pasajeros llevan puesto el cinturón de seguridad en alguna de sus escenas: The Big Bang Theory. Otras series como Succession, Vota Juan o Sexo en Nueva York serían multadas. Claro que en el caso de los personajes de Succession, el dinero no es problema (o sí). A Logan Roy (Brian Cox, que ataca a varias estrellas de Hollywood en sus memorias) le alcanzaría el dinero como pagar más multas de lo imaginable.
Entre las 22 series de Amazon Prime Video, en cambio, no hay ninguna que se salve. En todas ellas se comete alguna infracción de tráfico o se produce alguna conducta temeraria al volante.
En Netflix, la plataforma más analizada en el estudio con 44 producciones, el 79 % de las series recibiría una multa de tráfico solo con su primer capítulo. La popular El juego del calamar estaría entre ellas, igual que otras series como Élite, Safe, Mar de plástico, El baile de las luciérnagas o La víctima número 8.
Comentarios
tracking