Fundado en 1910

25 de abril de 2024

'Stranger Things' encabeza la lista de series que acumulan más falsos seguidores

'Stranger Things' encabeza la lista de series que acumulan más falsos seguidoresNetflix

La mitad de la gente miente al decir que ve una serie... que en realidad no ha visto

'Stranger Things' y 'Juego de tronos' son las dos series con más 'seguidores'... sin haber visto sus capítulos

Hay, al menos, dos asuntos sobre los que son capaces de mentir hasta las personas más sinceras. Uno, las horas de sueño (muchos duermen en realidad más tiempo del que dicen a los demás). Y otro, al menos por los resultados de una encuesta de RadioTimes, las series de televisión que ha visto.
El 52 % de los encuestados reconoce que en alguna ocasión ha fingido haber visto una determinada serie de televisión cuando en realidad no lo ha hecho. 
La mentira puede entrar dentro de la categoría de piadosas, pero es una mentira al fin y al cabo y puede nacer como respuesta a un deseo de aprobación. De no quedarse fuera de una conversación. O, quizá, de evitar la réplica más temida por alguien que no ha visto una serie o una película que supuestamente debía haber visto: «Pero, ¿en serio no las has visto?».

'Stranger Things', la serie que más cuesta reconocer no haber visto

La encuesta realizada en Reino Unido deja una serie que a la gente le cuesta admitir, más que ninguna otra, que no ha visto: Stranger Things
El 14 % de las personas encuestadas reconoce que en alguna ocasión mintió al hacer creer a los demás que seguía las tramas de Stranger Things. El problema es que las patas de una mentira como esa son especialmente cortas: en cuanto la conversación se alargue un poco, es fácil caerse con todo el equipo.
La segunda serie que más mentiras genera es Juego de tronos. Un 10 % de los entrevistados no reunió el valor suficiente como para admitir ante los demás que en realidad no había visto la serie más famosa de la última década.
El tercer puesto del podio es para otra serie con mucho tirón en la última década: Breaking Bad. Un 7 % simuló haber visto la serie protagonizada por Bryan Cranston en lugar de optar por el camino más fácil: confesar que no había visto ninguna de sus temporadas.

'The Crown', la serie menos indicada para fingir que la hemos visto

Las dos siguientes series de la lista no han provocado tantas mentiras entre el público como las anteriores. Al menos por el momento, ya que las dos continúan en emisión: The Crown (2 %) y Schitt’s Creek (1 %). Seguro que el porcentaje de mentiras sobre The Crown irá en aumento cuando en 2022 se estrene la quinta temporada, con Elizabeth Debicki como nueva Lady Di, y todo el mundo vuelva a hablar de ella.
The Crown, por cierto, no es la serie más indicada para quien quiera fingir que la ha visto: sus protagonistas van cambiando cada una o dos temporadas conforme avanza el reinado de Isabel II de Inglaterra. Por si acaso a alguno le da por decir que en The Crown le gusta mucho la actriz que hace de la reina Isabel II de España...
Comentarios
tracking