Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Diana, the Princess of Wales  at the Serpentine gallery in  in London June 29, 1994. 
En la foto, vestido de la firma " Christina Stambolian. "

La Princesa de Gales acudió en solitario a la gala organizada por la revista `Vanity Fair´GTRES

Moda

`The Crown´ homenajea a Lady Di con su vestido de la venganza

La Princesa de Gales desafió a la Corona británica con una prenda demasiado negra, corta y ceñida

Fue la noche del 29 de junio de 1994. La revista Vanity Fair organizaba en la Serpentine Gallery de Londres una gala benéfica destinada a recaudar fondos para la galería de arte mientras la televisión nacional británica emitía una entrevista documental en la que el príncipe Carlos admitía públicamente ante Jonathan Dimbebly su relación amorosa con Camilla Parker-Bowles estando todavía casado con Lady Di.
La entrevista no supuso solo el reconocimiento público por parte del heredero al trono de su adulterio, sino una humillación pública para la entonces Princesa de Gales. Aunque, en un primer momento, no tenía pensado acudir a la gala de la revista, finalmente decidió hacer su aparición. Y lo hizo desafiando a la corona británica con un vestido de la modista griega Christina Stambolian que llevaba cerca de tres años sometido a la censura real.
Diana, the Princess of Wales  at the Serpentine gallery in  in London June 29, 1994. 
En la foto, vestido de la firma " Christina Stambolian "

El vestido fue diseñado por Christina StambolianGTRES

La prenda fue bautizada como el «vestido de la venganza» por ser una auténtica declaración de intenciones de la difunta princesa. Suponía una auténtica ruptura protocolaria por ser negro, un color reservado exclusivamente al luto oficial por la muerte de algún miembro de la familia real, y por dejar al descubierto hombros y rodillas.
La prensa se polarizó entre quienes aplaudían la decisión de Lady Di y quienes consideraban que era un vestido «demasiado negro, corto y ceñido» para que un miembro de la realeza lo llevase puesto. Valorado entonces en 900 libras, el diseño de corte asimétrico en el bajo estaba elaborado en crepé de seda fruncida, un tejido que se ceñía a su cuerpo. Lo acompaño con un collar de zafiros, diamantes y perlas que elaboró a partir de otro que la Reina Isabel le había regalado por su matrimonio con Carlos de Inglaterra.
La aparición de Elizabeth Debiki, actriz que interpreta a Lady Di, en el rodaje de The Crown con citado vestido supone la confirmación de que la galardonada serie tratará en su nueva temporada la ruptura matrimonial entre los Príncipes de Gales.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CWDYjALLs18/"}
Comentarios
tracking