Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Fran Llorente ha trabajado durante casi tres décadas en RTVE

Fran Llorente ha trabajado durante casi tres décadas en RTVE

Comunicación

Fran Llorente se ha ido de RTVE... antes de que lo despidieran

El ex jefe de informativos de TVE en los gobiernos de Zapatero se incorporará al Grupo Prisa

Fran Llorente, ex jefe de Informativos de TVE en los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero, ha salido de RTVE para incorporarse en las próximas semanas al Grupo Prisa como nuevo director del área de Vídeo de Prisa Media.
Sin embargo, lo primero –su salida del ente público– no es consecuencia de lo segundo –su fichaje por el Grupo Prisa–: en realidad Fran Llorente se habría ido antes de que le desposeyeran de RTVE Play, como se asegura en los pasillos de RTVE y ha podido conocer El Debate. Fran Llorente se habría marchado así del ente público antes de ser destituido.
Fran Llorente cambió la potente e intuitiva plataforma de contenidos de RTVE A la carta por RTVE Play, de la que era director hasta ahora. El cambio supuso una pérdida de identidad corporativa en la plataforma del ente público por querer asemejarse a plataformas como Netflix a la hora de mostrar y segmentar por categorías sus contenidos en el menú principal.
Además de ser director de RTVE Play, Fran Llorente ha desempeñado el cargo de director de Proyectos y Estrategias Corporativas y ha sido responsable del canal digital para jóvenes Playz y del Lab de RTVE, el laboratorio de innovación audiovisual.
Comentarios
tracking