Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Jennifer Lawrence y Leonardo DiCaprio en una escena de 'No mires arriba'

Jennifer Lawrence y Leonardo DiCaprio en una escena de 'No mires arriba'NETFLIX

Cine

Jennifer Lawrence rompe con el discurso oficial y defiende su diferencia de sueldo con DiCaprio

La actriz reconoce que su compañero en la película 'No mires arriba' genera más ingresos en taquilla

Jennifer Lawrence ha restado importancia al hecho de que Leonardo DiCaprio, su compañero protagonista en No mires arriba, gane un 20% más que ella por hacer la película. Durante una entrevista, la actriz se ha mostrado «más que satisfecha» con su contrato.
En declaraciones a Vanity Fair, Lawrence ha explicado que la diferencia salarial se debe a que DiCaprio «aporta más taquilla» que ella y descarta que sea una desigualdad.
La actriz, ganadora de un Oscar por El lado bueno de las cosas, ha atajado de este modo la polémica suscitada tras conocerse que ella ha cobrado 25 millones de dólares por la película, frente a los 30 del actor protagonista. 

Un largo debate

Hollywood trata de solucionar desde hace tiempo lo que considera una injusticia con las actrices. Multitud de voces se han levantado protestando por los diferentes salarios que reciben los protagonistas masculinos y femeninos en las películas. 
Hace solo unos días era Kirsten Dunst quien criticaba con dureza a los productores de la película Spider-Man, estrenada en 2002, al recordar que ella cobró mucho menos que Tobey Maguire, actor que dio vida al hombre araña. 
Otros nombres propios del cine, como Benedict Cumberbatch, se han mostrado dispuestos a rechazar cualquier papel si su compañera femenina no gana el mismo sueldo. 
La revista Variety ha publicado la lista de los actores mejor pagados de este 2021. Daniel Craig encabeza este ranking con unas ganancias de 100 millones de dólares y las dos primeras mujeres, Julia Roberts y la propia Jennifer Lawrence aparecen empatadas en séptimo lugar con unos beneficios de 25 millones.
Comentarios
tracking