Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Actor Leonardo DiCaprio at the 92nd Academy Awards in Hollywood, Los Angeles, California, U.S., February 9, 2020

El actor consiguió su único Oscar por su papel en `El renacido´ Jordan Strauss

Gente

Leonardo DiCaprio, actor, productor y ambientalista comprometido, sopla las velas

El intérprete cumple 47 años coleccionando éxitos cinematográficos y luchando por causas medioambientales

Alguien cuyo nombre está basado en el de Leonardo Da Vinci estaba destinado a conseguir grandes éxitos. Que se lo digan si no a Leonardo DiCaprio que hoy cumple 47 años convertido en uno de los actores más consagrados de todo El Séptimo Arte. Con un Oscar bajo su ala, que consiguió por su papel de El renacido, el actor demuestra su capacidad camaleónica con la que logra reinventarse papel tras papel.
El talento que demostró en juventud en Vida de este chico o ¿A quién ama Gilbert Grape? le llevó a convertirse en el galán del cine romántico por antonomasia al interpretar al inolvidable Jack Dawson en Titanic o al atormentado Romeo Montesco en la versión más modernizada del clásico de Shakespeare, Romeo+Julieta, de Baz Luhrmann.
ROMEO AND JULIET, Leonardo Di Caprio, Claire Danes, 1996, (c) 20th Century Fox/courtesy Everett Collection 
1990s movies 1996 movies Angel Armor Costume Couple Danes,claire Dicaprio,leonardo Hand Holding Knight Leolbd Movies Romantic Story-romance 2002 Wings

Junto a Claire Danes, que interpretó a Julieta CapulletoGTRES

Supo superar este fanatismo adolescente para demostrar que su reconocimiento internacional se debía a su buena capacidad de actuación. Comenzó a asumir papeles más complejos en Gangs of New York, El aviador, Infiltrados, Shutter Island o El lobo de Wall Street, todas de Scorsese.
No ha sido el único director de altura que ha querido trabajar con él. Spielberg, en Atrápame si puedes; Sam Mendes, en Revolutionary Road; Christopher Nolan, en Origen; o Tarantino, en Django Desencadenado o Once upon a time in Hollywood, son otros que se han sumado a la lista. Su gran momento (nunca ha tenido uno malo) llegó en 2016 cuando logró el ansiado Oscar que se le había resistido en cinco ocasiones anteriormente.
La vida sentimental del actor siempre ha sido foco de interés desde que comenzara su fama considerándole uno de los intérpretes más atractivos a nivel internacional. El listado de mujeres que han compartido su vida es largo y característico. Todas las parejas tienen un patrón muy parecido, que siempre ha llamado la atención: modelos y nunca mayores de 25 años. Las más recordadas son Gisele Bündchen, quien llegó a acompañarle en la alfombra roja en los Oscar; y la israelí Bar Refaeli. Actualmente su corazón está ocupado por la mexicana Camilia Morrone con la que celebra cuatro años de estabilidad.
Actor Leonardo DiCaprio and model Gisele Bundchen during the 77th Academy Awards in Los Angeles.

Leonardo DiCaprio y Gisele Bündchen estuvieron juntos cinco añosGTRES

Leonardo DiCaprio es muy celoso con todo lo relacionado con su vida privada. Sus entrevistas están contadas con cuentagotas y nunca habla de su vida personal. De lo poco que conocemos es sobre su gran amistad con sus compañeros de profesión, entre ellos los españoles Javier Bardem y Penélope Cruz y su inolvidable amiga Kate Winslet, con quien además de compartir protagonismo y posterior éxito de la película Titanic, acompañó al altar el día en el que Winslet se casó por segunda vez, actuando él de padrino. Los hijos de la actriz consideran al actor como su tío demostrando la relación familiar que se profesan.
Leonardo DiCaprio es uno de los actores más activistas y comprometidos con el medio ambiente. Es productor de diferentes documentales enfocados en el cambio climático y sus consecuencias. Fue uno de los primeros famosos en utilizar vehículo híbrido eléctrico. En su casa tiene paneles solares y nunca vuela en aviones privados para no contaminar. Su última aparición pública fue en la Cumbre del Clima de Glasgow donde compartió charla con el Príncipe Carlos de Inglaterra. 
Prince Charles of Wales , designer Stella McCartney and Leonardo DiCaprio during the Cop26 summit being held at the Scottish Event Campus (SEC) in Glasgow. Picture date: Wednesday November 3, 2021.

El actor junto al Príncipe de Gales y Stella McCartney en la Cumbre del Clime de GlasgowGTRES

Comentarios
tracking